EMOLTV

Luis Jiménez fue sustituído en triunfo de Inter ante Catania

El chileno tuvo que ser reemplazado a los 27 minutos del inicio del partido, debido a un golpe que recibió iniciado el pleito.

10 de Febrero de 2008 | 18:20 | El Mercurio Online, EFE

MILAN.- Con Jiménez jugando los 27 primeros minutos, el Inter de Milán, pese a no brillar, se llevó el triunfo en su visita al Catania por 0 a 2, lo que le permite mantener su holgada ventaja de ocho puntos al frente de la clasificación de la Primera División italiana de fútbol, al término de la vigésima segunda jornada.


El chileno Luis Jiménez jugó 27 minutos y fue reemplazado por el juvenil brasileño Pelé, debido a no poder recuperarse de un golpe que recibió apenas había comenzado el encuentro.


Los goles del triunfo interista fueron anotados por el argentino Esteban Cambiasso a los 64 minutos y el hondureño David Suazo a los 67.


Tras un primer tiempo insulso, donde tan sólo destacó un disparo del local Izco a los 35' que se perdió fuera por poco, el Inter supo hacer suyo el partido con dos "golpes" en apenas tres minutos; y justo cuando mejor lo estaba haciendo el Catania.


El primer mazazo del Inter, además, no está exento de polémica, pues Cambiasso dio la impresión de haber logrado el 0-1 en posición de fuera de juego, tras haber recibido un pase de su compañero y compatriota Javier Zanetti.


Apenas sin tiempo de reaccionar, el Inter supo matar el partido en su favor: Suazo recibe en medio campo de Ibrahimovic, se escapa por velocidad y se planta ante el meta local, al que regatea y marca el 0-2.


La confrontación quedaba prácticamente sentenciada, si bien recobró nerviosismo y excesivo calor en las gradas al no señalar poco después el colegiado un posible derribo en área interista que fue solicitado por los jugadores del Catania.


Por fortuna, se calmaron los ánimos y el Inter, con el mínimo esfuerzo, se llevó un triunfo que le mantiene líder con una amplia ventaja, y aún sin conocer la derrota.

Ayer:
Atalanta 2 - 2 Fiorentina
AS Roma 2 - 0 Reggina
 
Hoy:
AC Milan 1 - 0 Siena
Cagliari 1 - 1 Parma
Empoli 1 - 0 Lazio
Livorno 1 - 1 Genoa
Sampdoria 2 - 0 Napoli
Torino 3 - 1 Palermo
Udinese 1 - 2 Juventus
Catania 0 - 2 Inter Milan
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?