SANTIAGO.- El triunfo ante Universidad Católica que dejó a Unión Española como único puntero del Torneo de Apertura, con seis puntos, fue recibido con bastante tranquilidad al interior del plantel hispano.
Concientes de que hasta ahora el juego que ha mostrado el equipo ha sido óptimo, reconocen que "todavía falta mucho campeonato y esto recién comienza".
Así lo aclaró este lunes el técnico de los rojos, Marcelo Espina, luego de la práctica matinal que se prolongó por casi dos horas y donde se dio énfasis al trabajo físico, jugadas con balón detenido y fútbol reducido.
"Estamos tranquilos, pero son tres triunfos y nada más. Estos es algo circunstancial y no debemos preocuparnos de analizar sólo las victorias, nuestro objetivo no es ser los punteros del torneo, sino sumar la mayor cantidad de puntos para arrancar de la posición de descenso de la tabla acumulada del 2007", explicó Espina.
Según el estratego argentino, "veo al equipo bastante afiatado en todas sus líneas, pero de todas maneras me gustaría que jugara mejor. No estoy desmereciendo el fútbol que hemos mostrado, pero te insisto, esto recién comienza y debemos seguir trabajando duro y pensar en el próximo rival, no en que estamos en la punta del campeonato".
Sobre las claves que han permitido al cuadro de colonia encaramarse como líder del torneo, el adiestrador aseguró que "me parece que el trabajo de pretemporada que realizamos nos está dando los frutos. Creo que trabajar seis semanas antes del debut en el Apertura nos dio una pequeña diferencia con otros equipos, pero a medida que transcurran los partidos sino mantenemos una línea de juego clara y un nivel de fútbol permanente no sirve de nada".
A juicio de Espina, otros de los aspectos que ha sido fundamental para este buen arranque de temporada fue la incorporación de algunos refuerzos. "Cuando llegamos el año pasado, lamentablemente fue en la mitad del campeonato y no pudimos incorporar a nadie. En cambio ahora pudimos pedir algunos jugadores con anticipación, quienes hasta el momento han cumplido con las expectativas".
El entrenador trasandino también tuvo palabras de su próximo rival, Cobreloa, este miércoles a las 20 horas en el estadio Santa Laura. "Es un equipo muy duro, con un buen plantel y aunque no ha tenido un comienzo positivo, ellos vendrán a conseguir los tres puntos sea como sea".
El hecho de enfrentar a su ex técnico Gustavo Benítez, no pasó desapercibido para el estratego. "A Gustavo y a todo su cuerpo técnico le tengo mucho cariño. Con él aprendí mucho del fútbol y fue uno de las personas que me motivaron a seguir la carrera de entrenador. Obviamente le deseo lo mejor, pero así es el fútbol, el miércoles haremos lo posible para derrotar a Cobreloa".