EMOLTV

Audax Italiano espera confiado su duelo ante Boyacá Chicó

El plantel se mostró confiado en clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, aunque advirtieron que será "difícil". Su rival tuvo problemas de vuelo y llegará de madrugada a Santiago.

11 de Febrero de 2008 | 14:29 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Villanueva aventuró el duelo ante Chicó: ''Va a ser muy difícil'', dijo.

Rodrigo Rivas, El Mercurio.

SANTIAGO.- Bajo el sofocante calor de mediodía entrenó hoy Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Pintana, con miras al partido de vuelta de la fase previa de Copa Libertadores, mañana ante Boyacá Chicó.

Mientras el plantel colombiano se encuentra varado en Lima, a la espera de un vuelo que los dejará recién a las 1:00 hrs. del martes en Santiago, en Audax esperan con tranquilidad el duelo de mañana martes.

El equipo que ayer derrotó a Deportes Concepción realizó trabajos suaves, mientras el resto del plantel hizo fútbol y algunos ejercicios con balón.

"Va a ser apretado, pero yo confío en la habilidad y en la genialidad de algunos jugadores y espero que ganemos este partido", dijo el técnico Raúl Toro, quien repetiría la alineación que cayó 4-3 en el partido de ida, en Bogotá.

El estratega afirmó que no tomarán ningún resguardo especial ante el conjunto colombiano: "Hablamos de las virtudes y defectos del equipo contrario, pero nos preocupamos mucho más de nosotros", señaló.

En Audax Italiano confían en convertirse en el último clasificado a la fase de grupos del torneo, pese a que Chicó llega a Chile con un gol a favor: "No creo que salgan a atacar tanto", dijo el volante Carlos Garrido. "Vienen con una ventaja y quizás van a esperar. No creo que dejen tantos espacios como allá", apuntó.

En ello coincidió Braulio Leal. Según el ex colocolino, sin embargo, el equipo chileno cuenta con "la tranquilidad de que solo basta un gol para clasificar, si ellos no nos convierten".

Ambos jugadores no entrenaron con normalidad. Según explicaron, solo fue por precaución, pues los dos jugaron ayer domingo con Concepción.

El que sí practicó fue Carlos Villanueva, quien aventuró un partido "muy difícil". "Ellos tienen la primera opción. Tenemos la pequeña ventaja de ser local, pero si se echan atrás es muy difícil encontrar espacios", dijo el mediocampista.

El "10" de Audax reconoció la mejora en su juego: "me he ido sintiendo bien, he hecho mejores partidos y he subido mi nivel", afirmó, asegurando que su bajo rendimiento se explicaba por la baja cantidad de partidos disputados tras la pretemporada.

Sobre la posibilidad de mostrarse en Copa Libertadores para lograr la tan ansiada transferencia, Villanueva calificó de "obvia" la importancia de tener buenas actuaciones en el torneo.

Audax Italiano juega mañana martes ante Boyacá Chicó, en el estadio Monumental, a las 17:00 hrs. En el partido de ida cayó por 4-3.

El calor también jugará

El encuentro ante Boyacá Chicó se jugará a plena tarde y es casi seguro que un intenso calor se hará sentir en Santiago. En Audax están conscientes de ello, aunque no quisieron darle mayor importancia.

"No me gusta buscar excusas. Somos once contra once y si queremos clasificar tenemos que sobreponernos", dijo el técnico Raúl Toro.

Carlos Villanueva fue más explícito: "Es una cosa terrible", reconoció, aunque pronto matizó: "Pero es algo que va a perjudicar a los dos equipos", señaló.