EMOLTV

Squash: Chile obtuvo el cuarto lugar en Latinoamericano juvenil

La escuadra nacional logró medalla de oro y bronce en las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

11 de Febrero de 2008 | 15:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La selección chilena de squash tuvo una increíble y  destacada participación en el primer latinoamericano juvenil de la especialidad que se desarrolló en El Salvador, ya que por primera vez en la historia se ubicó en el cuarto lugar de la especialidad, logrando medallas de oro y bronce en las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15.

La gran actuación de Chile se cimentó en el oro obtenido por Francisca Monsalve en categoría sub 11 y por los bronces obtenidos por Sebastián Gallegos y Jonathan Stark  en categorías sub 13 y sub 15, respectivamente.

Para el gerente técnico de la federación de squash de Chile y  uno de los delegados que estuvo a cargo del grupo de jóvenes de entre 11 y 17 años, Claudio Monsalve,  "el objetivo está más que logrado. La idea era venir por una medalla y nos llevamos tres y  un cuarto lugar, que nos indica que tenemos un futuro promisorio en el squash y que se están haciendo las cosas bien".

Ahora la selección se dirige a Guatemala, donde jugará la segunda etapa de este tour por Centroamérica, donde participará esta semana en el segundo latinoamericano de la especialidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?