LIMA.- El director técnico del campeón peruano de fútbol, Universidad San Martín, Víctor Rivera, descartó hoy que su equipo tenga algún temor por el debut en la Copa Libertadores ante River Plate, que llegó a Lima hoy lunes.
Rivera aseguró que sus dirigidos le tienen respeto al elenco argentino por la historia que tiene en el fútbol internacional, pero el representativo peruano buscará un triunfo cuando se enfrenten este miércoles en el estadio Monumental por el Grupo 5.
El entrenador confesó que ha estudiado al rival de turno a través de algunos videos para trazar su estrategia de juego. Además, aseguró que sus dirigidos se encuentran motivados para alcanzar un buen resultado en su debut en el torneo continental de clubes campeones, donde tendrá de rivales además a Universidad Católica y América de México.
El 26 de febrero el monarca peruano recibirá la visita del conjunto cruzado y el 13 de marzo viajará a México para enfrentar al América.
Rivera dijo que San Martín, que logró el campeonato nacional 2007 después de cuatro años de haber ingresado a la liga profesional del fútbol local, espera sumar triunfos en casa y algunos puntos de visita, a fin de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores.
River Plate, dirigido por Diego Simeone, llegó a Lima hoy lunes y mañana hará el reconocimiento a la cancha del estadio Monumental.
El delantero uruguayo Sebastián Abreu dijo a los periodistas que de San Martín sólo conoce a Mario Leguizamón, quien jugó en Peñarol.
En el equipo titular de River Plate está considerado el delantero chileno Alexis Sánchez.
El cuadro de Diego Simeone formaría con Carrizo, Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra, Ponzio, Matías Abelairas, Sánchez, Ortega, Abreu y Falcao García.