Capdeville avanzó sin problemas en el ATP de Florida

La tercera raqueta chilena derrotó por 6-2 y 6-4 al estadounidense Clint Bowles en el Torneo de Delray Beach.

SANTIAGO.- Un auspicio debut tuvo este lunes en el ATP de Delray Bech en Florida, Estados Unidos, la tercera raqueta chilena Paul Capdeville (105°) tras derrotar inapelablemente al local Clin Bowles (1.401°) por 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos.

El primer set comenzó inmediatamente el chileno mostrando su buen juego de derecho y quebró de inmediato el servicio del norteamericano, sin embargo Bowles retomó en el segundo juego su saque.

En el tercero y quinto game nuevamente el jugador oriundo de Vitacura quebró el servicio del estadounidense. De ahí en adelante el nacional comenzó a mostrar su potente revés, pero un desconocido Bowles no quería que fuera tan fácil su participación y fue así que le quebró el servicio a Capdeville en el sexto game. Aunque poco le duro este buen aire, pues el chileno volvió a quebrar el saque del local.

Con un potente servicio que nada pudo hacer el estadounidense, el chileno cerró la primera manga con un 6-2 en 27 minutos.

El segundo set el tenista de Vitacura salió con todo y fue así que tempranamente en el segundo le quebró el servicio a Bowles. Sin embargo, el norteamericano continuaba dando lucha con su tenis y lo demostró con una derecha imparable para quebrarle el saque al nacional en el sexto juego.

Cuando se esperaba un repunte en el tenista del local, el nacional dijo otra cosa y con un potente juego de fondo de cancha y una derecha fulminante cerró la manga por 6-4 en 36 minutos.

Con este resultado Paul Capdeville se encamina para su objetivo de llegar al top 100. Su próximo rival en el cemento de Florida saldrá del duelo entre los estadounidenses James Blake (12°) y Robert Kendrick (113°).

El Mercurio Online
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 18:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion