Nicolás Massú enfrenta a las 16 horas a Nicolás Almagro en Costa de Sauípe.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Tras su rápida eliminación en el ATP de Viña del Mar, el tenista chileno Nicolás Massú (94°) no quiere perder la oportunidad de recuperar su nivel tenístico y de paso la confianza suficiente para así mantenerse como la segunda raqueta nacional.
Para ello, su primer obstáculo será el español Nicolás Almagro (31°) con quien debutará este martes, cerca de las 16:00 horas, en el torneo de Costa de Sauípe, Brasil, y que reparte 485 mil dólares.
Nicolás Massú, quien el 2006 se coronó campeón en la arcilla brasileña, si llega a perder el duelo ante el hispano y Paul Capdeville (105°), que este lunes venció cómodamente al estadounidense Clint Bowles en el torneo de Delray Beach, logra avanzar a cuartos de final será el jugador de Vitacura que se convierta en el segundo tenista del país.
Pero el oriundo de Viña del Mar quiere decir otra cosa ante Almagro, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones. El primer encuentro fue para el europeo, el 2006, en el Masters Series de Roma y el segundo match fue victoria para el nacional el mismo año en Costa de Sauípe.
En caso de avanzar a segunda ronda, Massú se verá las caras ante el serbio Boris Pashanski (101º) quien doblegó en la jornada inaugural al argentino Martín Vassallo-Argüello (98º) por 6-4 y 6-4.