EMOLTV

Víctor Hugo Castañeda: "Vamos a enfrentar a una Católica herida"

En el comienzo de la cuarta fecha del Torneo de Apertura, el DT de La Serena dijo que jugarán con un equipo presionado ad portas de su debut en la Copa Libertadores.

12 de Febrero de 2008 | 10:14 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

El DT de La Serena dijo que la UC está herida y que la presión de quien tiene que obtener los tres puntos recae en los cruzados.

Rolando Oyarzún, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica tendrá este martes, a las 21:30 horas en el estadio La Portada de La Serena, un nuevo examen que rendir, ante Deportes La Serena,  pensando en su debut de Copa Libertadores frente al América de México, como visita el próximo 20 de este mes.
 
Es por ello que el técnico del cuadro papayero, Víctor Hugo Castañeda, está consciente de que la derrota de los cruzados ante Unión Española caló hondo en San Carlos de Apoquindo y aprovechará el buen inicio de campeonato para demostrar que su equipo está para grandes cosas en este Torneo de Apertura.


"Vamos a enfrentar a una Católica herida que viene de haber perdido un partido algo extraño, porque ellos pensaban que iban a ganar y lo perdieron con un tiro libre. Ellos van a tratar de aplicarse para este compromiso", comentó el estratega.

Castañeda está calmado frente a lo que La Serena puede hacer ante los cruzados. Si bien la presión por jugar bien la tienen los cruzados, el DT del equipo de la Cuarta Región dijo que la UC está obligada a realizar una buena presentación.

"Los equipos grandes no pueden perder dos partidos, saben que de suceder así, la presión sobre ellos comienza a penar y ello merma la calidad de juego que puedan tener en sus presentaciones internacionales", explicó.

En tanto, el DT cruzado, Fernando Carvallo, no contento con el desempeño de la zaga de la UC, realizó los esperados cambios estratégicos y los jugadores Marcos y Boris González serán de la partida ante La Serena, dejando de lado el antiguo esquema que no logró su funcionalidad en los partidos anteriores, ante Santiago Morning, Everton y Unión Española.

"No podemos olvidar que los dos goles del 'Chago' fueron errores nuestros. En la Copa Libertadores no podemos darnos esos lujos", enfatizó Carvallo.

De esta manera, La Serena formará con Loza en la portería; Opazo, Verón, Sotomayor y Rojas en defensa; Carreño, Tapia, Domínguez y Salazar en el mediocampo; Gianfelice y Castillo en la ofensiva papayera.

Los cruzados, por su parte, saldrán a La Portada de La Serena con Buljubasich en el arco; Pérez, Imboden, M. González y B. González en defensa; Ormeño, Medel, Toloza y Botinelli en medioterreno y Ailton con Tapia en la delantera.



Martes 12:
21:30 horas, estadio La Portada *
Deportes La Serena v/s Universidad Católica

Miércoles 13:
16:00 horas
, estadio El Cobre
Cobresal v/s O'Higgins
18:00 horas, estadio Las Higueras
Huachipato v/s Deportes Antofagasta
18:30 horas, estadio La Pintana
Santiago Morning v/s Palestino
20:00 horas, estadio Santa Laura
Unión Española v/s Cobreloa
20:30 horas, estadio Monumental *
Colo Colo v/s Universidad de Concepción
20:30 horas, estadio Rubén Marcos
Provincial Osorno v/s Rangers
20:30 horas, estadio Collao
Deportes Concepción v/s Ñublense

Jueves 14:
18:30 horas
, estadio Sausalito *
Everton v/s Universidad de Chile

*Transmite CDF premium
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?