EMOLTV

Messi asegura que Ronaldinho sigue siendo la figura de Barcelona

El atacante argentino sólo tuvo palabras de elogio para el brasileño y aseguró que su juego se mantiene absolutamente intacto.

12 de Febrero de 2008 | 12:13 | EFE, El Mercurio Online
BARCELONA.- El delantero del Barcelona Lionel Messi negó hoy que haya ocupado la plaza que dejó vacante su compañero Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' como el jugador con más ascendencia del conjunto azulgrana.

"Ronnie se encuentra con nosotros, está bien y sigue siendo la estrella de este equipo, por lo menos para mí y para mis compañeros", declaró el atacante argentino, quien se niega a ver en el juego del internacional brasileño un mínimo atisbo de decadencia.

El punta argentino siente devoción por el 'Gaucho', hasta el punto que siempre lo busca cuando coincide con él en el terreno de juego, lo que le ha granjeado diversas críticas, incluso de su propio técnico, Frank Rijkaard.Messi, sin embargo, no cree que esa 'obsesión' por asociarse con el 'crack' brasileño sea perjudicial para el juego de conjunto, sino todo lo contrario.

"Con Ronnie me siento bien y cuando me junto con él dentro de la cancha pienso que pueden salir jugadas buenas para el equipo. Por eso me acerco a él y lo busco tanto", se  defendió el pequeño ariete.

El trasandino, que formuló estas declaraciones durante la firma de renovación de su compromiso con BancSabadell, entidad a la que presta su imagen, también habló del camerunés Samuel Eto'o, que regresó algo 'tocado' de la Copa de África.

"Todavía no sabemos bien lo que tiene Samuel, pero sería malo para nosotros que volviese lesionado y no pudiese jugar, ya que lo necesitamos", apuntó Messi, quien añadió que Eto'o "no va a ser el salvador de este equipo, pero puede ayudar, ya que por su actitud y personalidad seguramente vendrá con muchas ganas de hacer goles".

El delantero del Barcelona sabe que, tras el empate en el Sánchez Pizjuán, la Liga está un poco más complicada, pero insistió en que "aún hay opciones", ya que el campeonato es muy largo. "Estamos a ocho puntos, todavía quedan muchos partidos", recalcó.