EMOLTV

Denilson anuncia dupla con Jorge Valdivia en el Palmeiras

El recién fichado jugador brasileño fue presentado y alabó al chileno: "Es un gran jugador y uno de los mejores del equipo", aseguró.

12 de Febrero de 2008 | 15:38 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El ex mundialista brasileño Denilson dijo hoy que puede formar una dupla con el chileno Jorge Valdivia en el Palmeiras y consideró que ahora puede trabajar más pensando en el conjunto.

"Valdivia es un gran jugador, vive un buen momento y es uno de los mejores del elenco. Podemos jugar juntos, no tiene por qué no funcionar. Él es diestro y juega más por el lado derecho y yo soy zurdo y juego más por la izquierda", analizó el media punta durante la rueda de prensa de presentación con el Palmeiras.

Denilson fichó por un año con el equipo verde de Sao Paulo, con el que se entrenaba desde hace unos meses, después de varias temporadas en baja forma, en las que pasó por el Dallas estadounidense y el saudí Al-Nasr.

El futbolista, que fue conocido mundialmente por enlazar bicicletas hasta que mareaba a los rivales o perdía el balón, explicó que ha intentado "adaptarse" a la "evolución" del fútbol "hacia el aspecto físico".

"También, con más experiencia, he pasado a jugar más para el grupo. Antes era todo fiesta, pero ahora aprendí que el fútbol es colectivo y nadie va ningún sitio solo", añadió el ex jugador del club español Betis.

No obstante, Denilson advirtió de que continúa siendo "un jugador de regates", puesto que "esa" es su "esencia".

"La diferencia es que, si antes regateaba cincuenta veces, hoy amago veinte. Lo importante es sentirme bien y esforzarme para cumplir de la mejor manera posible lo que (el entrenador Vanderlei) Luxemburgo me pida", apuntó.

Tras hacerse oficial el fichaje de Denilson, Luxemburgo, quien ya le dirigió en la selección brasileña, advirtió que no quiere un jugador de regates en su equipo, sino alguien que trabaje para lograr goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?