EMOLTV

Rusia sustituye a Bangladesh en preolímpico de hockey en Santiago

El cambio obligó a la Federación Internacional de Hockey a modificar el calendario de la competición, cuyo ganador logrará una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

13 de Febrero de 2008 | 07:52 | EFE

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó que la selección de Rusia ha sido aceptada como sustituta de la de Bangladesh en el Preolímpico que se disputará en Santiago del 1 al 9 de marzo próximo, tras la renuncia del combinado asiático a participar en el torneo.


El cambio obligó a la FIH a modificar el calendario de la competición, cuyo ganador logrará una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de forma que en la primera jornada Gran Bretaña jugará contra México, India frente a Rusia y el equipo anfitrión se medirá a Austria.


El torneo preolímpico de Chile desvelará el undécimo equipo clasificado para los Juegos de Beijing 2008, en los que ya tienen plaza segura las selecciones de Australia, Bélgica, Canadá, China, España, Corea del Sur, Holanda, Pakistán, Sudáfrica y Nueva Zelanda, que logró la plaza en el otro torneo preolímpico disputado hasta la fecha tras ganar a Argentina en la final.


El último de los tres preolímpicos masculinos se disputará en Kakamigahara (Japón) del 5 al 13 de abril con la participación de Alemania, Japón, Malasia, Polonia, Suiza e Italia. El ganador completará el cuadro de participantes para los Juegos de Beijing, que se inaugurarán el 8 de agosto de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?