EMOLTV

Marc Coma cree que el nuevo Dakar reunirá todos los atractivos

El piloto español, campeón de la tradicional carrera en 2006, aseguró que la próxima edición de la prueba por tierras chilenas "será un gran reto".

13 de Febrero de 2008 | 09:24 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Marc Coma aseguró que el desierto de Atacama será un lugar óptimo para la prueba.

BARCELONA.- El piloto español Marc Coma, campeón del Dakar 2006 en categoría de motos, aseguró este miércoles que el cambio de destino de la carrera (Chile-Argentina en lugar de África) supone "un gran reto" que reúne "todos los atractivos" posibles y alabó la rápida reacción de los organizadores para buscar una solución al problema de seguridad.

"Creo que era importante que la organización, después de la anulación (hace cuatro semanas), tuviese una reacción rápida y sólida, y que supiese ofrecer un proyecto atractivo sin perder los alicientes que teníamos con la carrera anterior", señaló Coma.

Emocionalmente Coma echará de menos la llegada en el mítico Lago Rosa, pero cree que se escogió la mejor opción, y duda de que cambie demasiado.

"Los kilómetros de recorrido serán muy similares, y el desierto de Atacama, etapa importante de la carrera, es uno de los más áridos del mundo. Quizás la parte de Argentina sea la que más cambie. Se tiene que ver cómo se diseña el recorrido y lo podremos analizar mejor, pero en general habrá más cosas parecidas de las que la gente ahora se imagina", apuntó el piloto españoloma.

Manifestó que habrá que variar algunas cosas, como pequeños detalles de la moto o el nivel de preparación. "La carrera se disputa sobre unos 2.000 metros, lo cual implica una preparación especial y las máquinas lo notan. A nivel técnico nos tendremos que adaptar un poco".

Coma considera que los otros deportes del mundo del motor no se parecen nada a lo que eran hace treinta años, y según el piloto "el Dakar quizás era una de las cosas que mantenían este espíritu de aventura".

El año pasado este campeón de rallys de 31 años sufrió una caída en la decimotercera etapa del Dakar y tuvo que abandonar cuando se encontraba en uno de sus mejores momentos deportivos, por lo que en la próxima edición del Dakar 2009 tendrá la oportunidad de rehacerse de la mala suerte.

"Este año llegaba en un muy buen momento y con todas las opciones ", se lamentó el hispano tras la anulación de la edición 2008, aunque lo afronta con optimismo: "Queda un año largo para trabajar, rediseñar un poco nuestra preparación y poder ser el máximo de competitivos la próxima carrera".