EMOLTV

Copa UEFA: El Villarreal de Pellegrini pierde por la cuenta mínima en Rusia

El cuadro español tuvo un juego deficiente en defensa ante el elenco de Zenit, aunque el resultado favorece a los del Madrigal.

13 de Febrero de 2008 | 16:10 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El Villarreal deberá derrotar al Zenit por más de un gol en su revancha el 21 de febrero en El Madrigal.

Reuters

SAN PETERSBURGO, RUSIA.-El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini, perdió 0-1, sin Matías Fernández, esta tarde con el Zenit en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA. 

El DT del submarino amarillo se puede dar por satisfecho, ya que el Zenit se mostró muy superior y mereció una convertir mayor cantidad de goles, porque el equipo ruso lleva 22 fechas invicto en los partidos internacionales.

Ambos equipos se mostraron mucho respeto en los primeros minutos del encuentro sobre el césped del estado Petrovski. Los dos primeros avisos llegaron por mediación de dos libres directos lanzados por el ruso Nihat Kahveci y Tymoschuk, que obligaron a lucirse a los guardametas.

Los rusos se aclimataron mejor al estado del terreno de juego y dominaron el encuentro. Con un buen trato de balón, provocaron que el Villarreal se sintiese incómodo y perdiera muy pronto sus posesiones.

Pese al mal juego de su equipo, Nihat estuvo listo en la mitad del periodo para aprovechar un error de la zaga rusa, pero no estuvo tan afortunado en su mano a mano con el portero Malafeev.

Apenas un minuto después, de nuevo la tuvo el goleador turco, pero falló otra vez en la definición.El conjunto ruso no se amilanó pese a los dos zarpazos del Villarreal y en un rápido contragolpe pudo marcar el primero de no ser por otra gran intervención de Diego López a disparo de Pogrebnyak.

Sin embargo, un clamoroso error del meta español iba a empañar su actuación, al no acertar a despejar con el pie un balón, lo que permitió a Pogrebnyak marcar el primer y único gol del partido, el minuto 62.

Manuel Pellegrini intentó que su equipo reaccionara y dio entrada primero al delantero italiano Giuseppe Rossi y después al danés Jon Dahl Tomasson, para dotar de una mayor presencia ofensiva a su equipo.

El técnico chileno consiguió su objetivo. El Villarreal comenzó a tener una mayor posesión, lo que unido a la rapidez de Rossi y los desmarques de Tomasson empezaron a poner en problemas a los locales, que pasaron por agobios en los minutos finales, aunque consiguieron mantener su mínima renta para afrontar el partido de vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?