EMOLTV

F1: Jarno Trulli dice que Ferrari no tendrá rivales en 2008

El piloto de Toyota no espera que su escudería luche por los primeros puestos esta temporada. "El campeonato ya está resuelto antes de comenzar", aseguró.

13 de Febrero de 2008 | 17:09 | Reuters
imagen

Trulli no pronostica triunfos para esta temporada.

Agencias.
ROMA.- El piloto de Toyota Jarno Trulli dijo que, teniendo en cuenta la actuación de Ferrari en las pruebas en Bahréin, no ve a nadie en la Fórmula Uno capaz de quitarle el título de este año a la escudería italiana.

"En mi opinión, están por lo menos medio segundo por debajo en cada vuelta, incluso respecto de McLaren. Para mí, el campeonato ya está resuelto antes de comenzar", declaró Trulli a la publicación semanal italiana de autos y motos Autosprint.

El italiano, de 33 años, dijo que la superioridad de Ferrari provenía de la capacidad del equipo para adaptarse al control de tracción: "Cuando observas el rendimiento de Ferrari en la pista tus brazos se caen (por el asombro) (...) Frenan donde quieren, pero sobre todo, aceleran donde quieren, mientras que yo siempre debo tener cuidado en esos momentos porque ya no se maneja más el control de tracción", sostuvo Trulli.

"Es verdad que la eficiencia aerodinámica es más determinante en Bahréin respecto de Jerez o Valencia, y eso se debe a las numerosas curvas rápidas que hay allí. El asfalto brinda un mejor agarre, pero la superioridad de Ferrari es desconcertante", admitió el piloto de Toyota.

El italiano agregó que no espera que su escudería luche por los primeros puestos en el Campeonato de Constructores esta temporada.

"Ferrari y McLaren están fuera de nuestro alcance, por eso es irreal que hablemos de podios (...) De todos modos, el auto fue mejorado en comparación con el del 2007. Aumentó su fiabilidad y mejoró su rendimiento con neumáticos usados, algo que solía ser uno de nuestros problemas principales", destacó.

"Debido a los inconvenientes que está sufriendo BMW, quizá sea posible para nosotros acercarnos al lote de los equipos secundarios como Renault, el mismo BMW y Williams, pero es imposible llegar más lejos", admitió.

La temporada de la F1 comienza el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia.