EMOLTV

Medios argentinos hablan de un "papelón" de River Plate en la Libertadores

El cuadro trasandino cayó 2-0 ante el modesto Deportivo San Martín de Perú.

14 de Febrero de 2008 | 10:02 | EFE
BUENOS AIRES.- El River Plate argentino, uno de los "grandes" de la Copa Libertadores de América, hizo un "papelón" ante el modesto Deportivo San Martín peruano, que lo venció con justicia por 2-0, destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

"Máster en papelones", titula el diario deportivo Olé al indicar que River "falló" ante "otro chico que lo dejó de cama" en "el primer gran aplazo" para el técnico riverplatense, Diego Simeone.

Sostuvo que el equipo peruano se alzó merecidamente con la victoria gracias al "muy inteligente" despliegue del internacional Pedro García y del uruguayo Mario Leguizamón y el "peligro latente" del paraguayo Roberto Ovelar.

"A River le dieron una clase de fútbol", opinó Diario Popular, tras destacar que el segundo gol del "humilde" San Martín fue "una joya" del argentino, ex Cobreloa, José Luis Díaz.

Remarcó además que al equipo argentino "le hicieron bailar un valsecito peruano" y "debió ser goleado" por el San Martín.

El diario Clarín subrayó que el River "renovó todo", plantilla y estrategia, "pero el modesto San Martín le desnudó problemas viejos" y el equipo de Simeone "perdió sin juego ni orden" y el portero Juan Pablo Carrizo "evitó que los peruanos sacaran más ventaja".

"Aún sin claridad, River atacó, lo que no supo nunca fue volver. Carrizo y la defensa vivieron siempre mano a mano" con los delanteros del San Martín, puntualizó.

El conjunto albirrojo "se movió entre la impotencia ofensiva y las grietas defensivas", comentó a su vez el diario La Nación.

San Martín "que al principio apareció como una incógnita, poco a poco soltó su juego" y se llevó una victoria que pudo ser mayor, apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?