EMOLTV

Médico de la selección brasileña asegura que Ronaldo podría seguir jugando

José Luiz Runco garantizó que el delantero se recuperará, tal como lo hizo hace ocho. "La edad no es un problema", apuntó.

14 de Febrero de 2008 | 10:06 | EFE
SAO PUALO.- El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, afirmó que la grave lesión sufrida por el delantero Ronaldo no supone el fin de su carrera deportiva y garantizó que el jugador es capaz de recuperarse, tal como lo hizo hace ocho años.

"La edad no es un problema", dijo el médico al diario Folha de Sao Paulo sobre los 31 años que tiene ahora el atacante, al que ha atendido regularmente durante la última década.

Runco también desvinculó la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda sufrida ayer por Ronaldo, de la lesión similar que le afectó la rodilla derecha, en el 2000.

"No existe ninguna tendencia a que ese tipo de lesión se repita en otra rodilla", indicó el facultaivo.Aunque algunos especialistas han dicho que Ronaldo deberá pasar entre nueve meses y un año en recuperación, Runco evitó pronosticar el tiempo que puede durar el tratamiento.

Ronaldo Nazario de Lima se lesionó este miércoles en un partido de la liga italiana entre el Milán y el Livorno. El jugador se desplomó en el área con visibles muestras de dolor y fue sacado del terreno en camilla, llorando, igual que ocurrió hace ocho años, cuando se lesionó la rodilla derecha.

Paradójicamente, aquella lesión que dejó a Ronaldo en dique seco durante más de un año se produjo en el mismo estadio Giuseppe Meazza del Milán, pero cuando vestía la camiseta del Internacional, el más enconado rival de su actual equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?