El tenista de Vitacura deberá derrotar a Blake si es que quiere ser la segunda raqueta nacional.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.-Paul Capdeville (105º de la ATP) tiene una gran oportunidad de consolidarse como la segunda raqueta nacional si es que derrota esta tarde, no antes de las 19:00 horas, al norteamericano James Blake (12º) en el torneo de Delray Beach, en Estados Unidos.
Si el tenista de Vitacura logra derrotar al estadounidense, logrará desplazar en la clasificación del ranking ATP a la actual segunda raqueta nacional, Nicolás Massú (94°), quien perdió su oportunidad de sumar al salir derrotado por el español Nicolás Almagro (31º) este martes en el torneo de Costa da Sauípe en Brasil.
Es por ello que Capdeville necesita ganar los 433 que el Sistema de Entrada le facilitaría, uno por sobre Massú, al derrotar al estadounidense y también por acceder a cuartos de final del torneo norteamericano.
Ambos tenistas ya se han enfrentado anteriormente, Capdeville se impuso en un partido entre Chile y Estados Unidos por la Copa Davis 2006, partido que se realizó con la serie resuelta.
Si el chileno derrota a Blake y accede a cuartos de final, el deportista nacional podría jugar ante el ganador del juego entre el ruso Igor Kunitsyn (117º) y el bielorruso Max Mirnyi (214º).