El delantero Roberto Gutiérrez será de la partida en San Carlos de Apoquindo.
SANTIAGO.- Tras un comienzo auspicioso, la Universidad Católica cayó notoriamente en su nivel futbolístico en el inicio del torneo de Apertura. Inició el campeonato con dos triunfos, pero en la tercera y cuarta fecha consiguió sólo una derrota y un empate.
Este jueves al interior del plantel universitario la autocrítica fue categórica, sobre todo pensando en los encuentros que sostendrán este sábado, a partir de las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo ante Provincial Osorno y el jueves ante América de México, por Copa Libertadores.
A juicio del delantero Roberto Gutiérrez, "no estamos jugando bien. Creo que comenzamos muy bien el torneo, pero lamentablemente en los últimos partidos hemos cometido errores que nos han pasado la cuenta".
En tanto, el volante Jorge Ormeño opinó que "no podemos negar que nuestro fútbol no ha sido el mejor, pero no sacamos nada con seguir buscando cuáles han sido los errores, ahora sólo queda vencer a Osorno y viajar con la confianza suficiente a México a enfrentar al América".
Para ello y así evitar un mayor desgaste de algunos titulares (Dario Botinelli, Facundo Imboden, Jorge Ormeño, Gary Medel, Eros Pérez, Héctor Tapia), el técnico Fernando Carvallo trabajó con un equipo alternativo para enfrentar a Provinvial Osorno.
Por lo que se pudo apreciar en el trabajo matinal, Católica saldrá a revertir su racha negativa con José María Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Mauricio Zenteno, Marcos González, Nicolás Núñez, Francisco Silva, Iván Vásquez, Patricio Ormazábal, Rodrigo Toloza, Ailton da Silva y Roberto Gutiérrez.
Para el meta José María Buljubasich, el duelo ante el cuadro sureño será clave para demostrar que el equipo tiene fútbol para lograr algo importante. "Como todos los equipos que nos vienen a jugar acá en casa, será un rival muy duro, pero si no cometemos algunos errores y nos mantenemos aplicados deberíamos quedarnos con la victoria".
Sobre el equipo de alternancia que parará Carvallo este sábado, el meta argentino aseguró que "no creo que estemos dando ventajas, los jugadores que entrarán muchos de ellos tienen bastante experiencia y Católica posee un plantel suficiente para hacer frente tanto al campeonato nacional como la Libertadores".