Nicolás Massú se coronó campeón el 2002 en el ATP argentino.
Alex Moreno, El MercurioBUENOS AIRES.- Una nueva oportunidad tendrá el tenista nacional Nicolás Massú para terminar con su racha negativa de dos derrotas consecutivas en primera ronda (Viña del Mar y Costa do Sauípe), cuando el próximo lunes inicie su participación en el ATP de Buenos Aires, torneo que reparte 465.000 dólares en premios.
El viñamarino, quien el 2002 se coronó campeón en la arcilla bonaerense y el año pasado no participó por lesión, será el único chileno que competirá en el certamen, pues Fernando González estará alejado de las canchas por dos semanas, debido a un problema abdominal.
Mientras que Paul Capdeville, quien esta tarde se juega su chance para convertirse en la segunda raqueta chilena, si logra vencer al norteamericano James Blake en el torneo de Delray Beach, Florida, continuará la próxima semana su gira por Estados Unidos.
El grupo principal del ATP de Buenos Aires, que se disputará en el Lawn Tennis Club, lo encabeza el local David Nalbandian, número nueve del mundo. Completan la nómina Carlos Moyá (ESP, 2), Juan Ignacio Chela (ARG, 3), Juan Mónaco (ARG, 4), Nicolás Almagro (ESP, 5), Potito Starace (ITA, 6), Igor Andreev (RUS, 7) y Agustín Calleri (ARG, 8).
Además, formarán parte del cuadro principal Filippo Volandri (ITA), Albert Montañés (ESP), Oscar Hernández (ESP), Werner Eschauer (AUT), Luis Horna (PER), Santiago Ventura (ESP), Peter Luczak (AUS), Fabio Fognini (ITA), Boris Pashanski (SER) y los argentinos José Acasuso, Sergio Roitman, Carlos Berlocq, Martín Vassallo Arguello y Juan Pablo Brzezicki.
Entre los jugadores que disputarán la clasificación el próximo fin de semana figuran Jiri Vanek CZE), Ivo Minar (CZE), Mariano Zabaleta (ARG), Olivier Patience (FRA), Nicolás Lapentti (ECU), Pablo Cuevas URU), Nicolás Devilder (FRA), Flavio Cipolla (ITA) y Denis Gremelmayr (GER).
El campeón se adjudicará 74.000 dólares y 175 puntos en el escalafón de la ATP y el segundo 39.850 dólares y 120 puntos. La Copa Telmex es uno de los cuatro torneos de la ATP que se celebran cada año en Latinoamérica. La gira comenzó en enero en Viña del Mar y esta semana se disputa en Costa do Sauípe, Brasil. Desde el 25 de este mes tendrá lugar en Acapulco, México.