EMOLTV

Corte anula suspensión y Romario podría volver a las canchas

El tribunal argumentó que el jugador desconocía que el medicamento que usa para combatir la calvicie daría positivo en el control. Ahora estaría negociando para integrarse a Flamengo.

14 de Febrero de 2008 | 15:47 | DPA
imagen

Romario podría volver a vestir la tricota del Flamengo.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio.
RÍO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario recuperó hoy el derecho a volver a actuar en el fútbol, al ser anulada la condena a 120 días de suspensión que recibió en diciembre pasado, tras dar positivo de finasterida en un control antidoping.

En un juicio realizado este jueves, el Superior Tribunal de Justicia (STJD) decidió extinguir la pena, por considerar que el jugador de 42 años ignoraba que el medicamento contra la calvicie que utilizaba desde hace varios años contenía una sustancia prohibida.

La sesión fue interrumpida por algunos minutos luego de su inicio, después de que el "artillero de los mil goles" estallara en llanto al relatar a los jueces el momento difícil que vive en su carrera, a los 42 años de edad.

El delantero, quien hace poco más de una semana rompió relaciones con el equipo de Vasco da Gama, aseguró al STJD que los médicos del Vasco sabían que desde hace diez años utilizaba el medicamento con finestarida para frenar la pérdida de cabellos, pero jamás le informaron que se trataba de una sustancia prohibida.

Romario sostuvo además que el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, también estaba enterado del uso del medicamento y agregó que, en ese período, se realizó siete controles antidoping que jamás dieron positivo.

Pese a las justificaciones de Romario, el fiscal del STJD, Paulo Schmidt, insistió en el mantenimiento de la pena de 120 días de suspensión impuesta al delantero el 5 de diciembre pasado, y alegó que la finestarida puede ser utilizada para enmascarar el uso de esteroides anabólicos.

No obstante, por unanimidad los cuatro magistrados del STJD optaron por anular la sentencia y liberar a Romario para volver a las canchas.

Pese a la absolución, el delantero aún ignora cual será su futuro en el fútbol. Tras abandonar el Vasco en la semana pasada por divergencias con el presidente del club, Eurico Miranda, el "Bajito" estaría negociando un posible contrato con el Flamengo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?