MARSELLA.- El tenista serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia y primer favorito del torneo de Marsella, fue derrotado en la segunda ronda del certamen galo por el francés Gilles Simon por parciales de (6-2, 6-7 (6) y 6-3).
El número tres del mundo fue superado por el ímpetu de su rival, alentado permanentemente por la grada. Tras un set inicial lleno de errores, Djokovic recondujo el encuentro y evitó la prematura derrota en el desempate del segundo set. Sin embargo, Simon no se descompuso y mantuvo siempre su saque, lo que le llevó a adjudicarse el triunfo.
Se trata de la primera derrota de la temporada en el circuito ATP para Djokovic, que sólo perdió el encuentro de la eliminatoria frente a Rusia, en la Copa Davis, ante Nikolay Davydenko, que tuvo que abandonar.
Marsella era el segundo torneo de la temporada para Djokovic, que anteriormente sólo disputó el Abierto de Australia, el primer Grand Slam que ha conquistado la raqueta de Belgrado después de ganar en la final al francés Jo Wilfried Tsonga.
Gilles Simon se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Paul Henri Mathieu, octavo favorito, que superó al también galo Michael Llodra por (7-6 (4) y 7-6 (5).