LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS.-Al escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, le ha sido diagnosticado este jueves, una rotura de ligamento en el dedo meñique de la mano derecha.
El especialista que le examinó, Steven Shin, fue el que le hizo el diagnóstico y le aconsejó que lo mejor para superar la lesión sería pasar por el quirófano y luego estar de baja más de un meses y medio.
Bryant, por el momento, ha decidido no pasar por la sala de operaciones y quiere antes someterse a más tratamientos conservadores para ver si puede recuperarse o, al menos, mantener el nivel de juego que ha tenido hasta ahora.
"Mi primera opción ahora es darle descanso al dedo y algunos tratamientos durante los próximos cinco días y ver qué es lo que puede pasar", declaró Bryant en un comunicado que ofrecieron los Lakers. "Espero que pueda seguir compitiendo al más alto nivel después de este descanso".
Bryant también dijo que prefería pasar por el quirófano después que concluya la temporada con los Lakers y haya participado con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
"Ese es mi deseo, pero como es lógico la lesión será algo que tendremos que seguir día a día tanto yo como los doctores del equipo", explicó el norteamericano.
De momento, no se sabe si Bryant va a poder jugar el próximo domingo el Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste, donde saldría de titular al ser el más votado por los aficionados.
La estrella de los Lakers se lesionó el dedo el pasado 5 de febrero cuando su equipo se enfrentó en el Izod Center de East Rutherford al equipo local de los Nets de Nueva Jersey, en el mismo partido que debutó como su nuevo compañero el ala-pívot español Pau Gasol.
Bryant se quedó con sólo seis puntos, mientras que Gasol logró 24 tantos y capturó 12 rebotes para ayudar a los Lakers a conseguir la victoria por 105-90.
De acuerdo al diagnóstico del doctor Shin, Bryant sufre la rotura del ligamento colateral radial de dedo meñique y también tiene un fractura en el hueso del que se ha desprendido un pequeño fragmento que ha sido sacado fuera por un tendón.