HOUSTON.- Los que esperaban el debut del pívot Shaquille O'Neal con los Suns de Phoenix tendrán que esperar a que pase el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, pero su nuevo equipo volvió a ganar para consolidarse con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste.
Los Suns, con un trío imparable formado por el base canadiense Steve Nash, el escolta brasileño Leandro Barbosa y el pívot Amare Stoudemire, vencieron 109-97 a los Mavericks de Dallas en el partido con el que se cerró la primera vuelta en la competición de la NBA.
Nash volvió a ser el director perfecto en el juego de los Suns al aportar 24 puntos con 13 asistencias y dejar sin efecto los 36 tantos que logró su ex compañero, el alero alemán Dirk Nowitzki, que lideró el ataque de los Mavericks.
Barbosa y Amare con 26 puntos cada uno y el alero francés Boris Diaw, que llegó a los tantos con ocho rebotes, rompieron en partido en el cuarto periodo cuando consiguieron un parcial de 32-24, cuando el banquillo de los Mavericks ya no pudo ayudar a los titulares.
Además Diaw, que ha ocupado sin ningún problema el puesto dejado vacante por Shawn Marion, traspasado a los Heat de Miami por el pívot Shaquille O'Neal, fue factor ganador para los Suns.
Barbosa, en su línea de imparable cuando está inspirado, jugó 36 minutos de reserva, para ser el sexto jugador, que anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (11-11), capturó seis rebotes y repartió una asistencia.
Los Suns, que se quedaron con marca de 37-16, un juego y medio de ventaja sobre los Lakers de Los Angeles, segundos en la División del Pacífico, también lograron el triunfo en las gradas al registrar el llenó número 100 consecutivo en su campo del US Airways Center.
La marca es también la segunda mejor en la Conferencia Oeste, sólo superados por los Hornets de Nueva Orleans, que tienen 36-15, y son los líderes en la División Suroeste.