Rijkaard: “Ronaldinho sigue trabajando y está mejorando"

El técnico del Barcelona le quitó responsabilidad de los malos resultados a los volantes.

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha comentado que el brasileño Ronaldinho "sigue trabajando y está mejorando" y ha exculpado hoy a su centro del campo del mal partido en Sevilla, donde el conjunto barcelonista arrancó finalmente un empate (1-1) pese a sufrir mucho durante toda la primera mitad.

"Si tuviese que buscar culpables a lo de Sevilla, seguramente no serían los mediocampistas", manifestó Rijkaard, quien no quiso extenderse más allá en su análisis.

El preparador holandés defendió, de este modo, a los jugadores que ocupan la medular, de las críticas que el ex técnico del Barcelona, Johan Cruyff, suscribió en su artículo semanal en 'El Periódico de Catalunya', y en el que responsabilizaba al centro del campo del mal partido de los azulgranas contra el conjunto andaluz.

Rijkaard, no obstante, aseguró no sentirse incómodo por los artículos de Cruyff -muchos de ellos críticos con el fútbol del equipo- y dijo que su columna "es siempre interesante, porque abre una discusión y permite que todo el mundo pueda opinar".

Un Frank Rijkaard desganado y poco comunicativo pasó de puntillas por casi todos los temas de la actualidad azulgrana. Dijo que no hay caso Eto'o (el camerunés regresó a Barcelona con varios días de retraso tras concluir su participación en la Copa de África) y tampoco se extendió en el estado de forma de Ronaldinho, del que se limitó a comentar que sigue "trabajando y está mejorando".

Tampoco quiso analizar las últimas declaraciones de Thierry Henry, en las que aseguraba que su rendimiento había bajado desde que jugaba en la banda, y simplemente valorar positivamente tener futbolistas de la polivalencia del francés, "porque pueden jugar en varias posiciones".

Preguntado por las declaraciones de Vilafranca del Penedés con las que Samuel Eto'o dinamitó el vestuario hace justo un año, el técnico azulgrana cree que, echando la vista atrás, poco ha cambiado en la plantilla durante este tiempo.

"Al equipo lo veo igual, quizás tiene más experiencia, hay más sentido común y tiene más responsabilidad", ha apuntado Frank Rijkaard con poco entusiasmo.

EFE
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 11:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion