EMOLTV

Salah sintió la derrota ante Everton y habló una hora con el plantel de la U

El técnico y jugadores se reunieron esta mañana en el Caracol Azul e hicieron un mea culpa después de la caída ante el cuadro viñamarino en la Quinta Región.

15 de Febrero de 2008 | 14:25 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Arturo Salah y el plantel realizaron un mea culpa de una hora en el Caracol.

Mario Muñoz, El Mercurio
SANTIAGO.- La derrota de Universidad de Chile 3-1 ante Everton caló hondo al interior del plantel azul que debió regresar esta mañana a las prácticas en el Caracol Azul.

Antes de iniciar el trabajo matinal, el técnico Arturo Salah habló al plantel por cerca de una hora, seguramente buscando soluciones a los errores que se cometieron en el Sausalito.

Pero no sólo el entrenador tuvo la palabra en el encuentro de 60 minutos; también los jugadores Juan González, Rafael Olarra y Hernán Caputto alzaron la voz para hacer un mea culpa de lo ocurrido en la Quinta Región. Todo esto de cara a la planificación del duelo que sostendrán los universitarios este domingo frente a Unión Española, encuentro que se jugaraá en el Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Aunque Salah no organizó fútbol, sólo trabajos regenerativos, lo más probable es que el estratega realice algunas modificaciones en la oncena que entró jugando en la ciudad jardín. Marcelo Díaz dejaría la banda derecha para darle lugar a José Contreras y Leonardo Mas saldría del medio; en su reemplazo ingresaría Walter Montillo.

De no mediar incovenioente de última hora, Universidad de Chile enfrentaría a uno de los líderes del torneo de Apertura con: Miguel Pinto, José Contreras, Rafael Olarra, Juan González, Nicolás Larrondo, José Rojas, Marco Estrada, Walter Montillo, Pedro Morales, Raúl Estevez y Manuel Villalobos. No se descarta aún el debut en la temporada 2008 de su capitán, Marcelo Salas.

Este viernes y aún digiriendo la derrota ante Everton, el volante argentino Walter Montillo analizó la caída en la Qiunta Región.

"Estamos muy amargados por lo que ocurrió ante Everton, creo que no podemos negar que hicimos un primer tiempo de muy bajo nivel. No realizamos nada de lo que veníamos mostrando en los partidos anteriores y lamentablemente el segundo tiempo cuando comenzamos a mejorar ya era muy tarde y ellos nos estaban controlando muy bien en defensa".

Según el nuevo refuerzo azul para el 2008, el mea culpa que hubo esta mañana en el Caracol fue franco y directo. "El 'profe' nos habló bastante de los errores que cometimos y de lo que no tenemos que volver a hacer en los próximos partidos, pero más allá de lo que se dijo o de las críticas que surgieron no me voy a referir, porque eso queda en el camarín y da lo mismo darlo a conocer.

Al igual que Montillo el defensa Juan González se refirió a la charla de esta mañana con el DT. "Nos dijimos todas las cosas que había que aclarar, pero son temas que no salen de la cancha. Todo lo que se dice siempre queda en el plantel y ahora lo que queda es dar vuelta la página y pensar que este domingo tenemos una revancha ante Unión y logrando los tres puntos todo se olvida".

En tanto, Raúl Estévez quien no quiso dramatizar con la derrota se limitó a decir que "los errores que cometimos ante Everton los conversmos esta mañana y tenemos claro que con trabajo y mayor aplicación no volveremos a tener una actuación como la de ayer".

El argentino aprovechó el momento para criticar el arbitraje de Guido Aros. "Aunque no me gusta referirme al cometido de los jueces, me parece que estuvo muy mal, no puede ser que cinco jugadas claras de falta ni siquiera sacó una tarjeta amarilla. Así como a nosotros nos sancionan por cometer algún foul, a los árbitros los deberían sancionar cuando realicen un mal partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?