EMOLTV

JJOO: Atletas podrán escribir en sus blogs en Beijing

Las bitácoras son un tema difícil para el COI, preocupado por los derechos de transmisión y la información confidencial. Deportistas tendrán una serie de restricciones.

15 de Febrero de 2008 | 17:17 | AP
GINEBRA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) le dio permiso a los atletas para que escriban blogs durante los Juegos Olímpicos de Beijing siempre y cuando cumplan con una serie de reglas sobre contenido.

Es la primera vez que los atletas podrán escribir en blogs durante una olimpiada. El COI señaló que escribir en blogs es "una forma legítima de expresión personal".

El organismo indicó que los blogs de atletas "deben tener el formato de un diario" y no pueden tener entrevistas con otros competidores en los juegos. Tampoco pueden escribir sobre otros atletas.

"Es un requisito que cuando las personas acreditadas en los juegos publiquen cualquier contenido olímpico, sea únicamente sobre su experiencia olímpica personal", indicó el COI.

El debate sobre los blogs ha sido un tema difícil para el COI, preocupado porque los diarios digitales puedan violar los acuerdos de derechos de transmisión o que divulguen información confidencial durante la olimpiada del 8 al 24 de agosto.

Los bloggers no podrán publicar audio o vídeos de "cualquier evento olímpico, incluyendo acción deportiva, las ceremonias de apertura, clausura o entrega de medallas, o cualquier otra actividad que pueda ocurrir en la zona que requiere una credencial olímpica y tarjeta de entrada".

Se podrán publicar fotografías, siempre que no sean de competencias. Además, los atletas no podrán usar sus blogs para beneficio comercial. Los nombres de los blogs no pueden incluir la palabra "olímpico" ni ninguna variación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?