EMOLTV

Vidangossy descartó favoritismo de Sao Paulo en Copa Libertadores

El delantero de Audax Italiano advirtió que Adriano y Rogerio Ceni son figuras mundiales, pero aseguró que "no son muy superiores".

16 de Febrero de 2008 | 11:01 | Reuters
imagen

''Sería ideal convertirle a Ceni'', dijo Vidangossy.

Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El delantero Mathías Vidangossy, cedido a préstamo por el Villarreal español a Audax Italiano, dijo que pese a que Sao Paulo de Brasil cuenta con figuras de talla mundial no hay favoritos en el Grupo 7 de Copa Libertadores en el que participa su club.

Audax abrirá la llave en Santiago al recibir el martes al Sportivo Luqueño de Paraguay, luego de haber logrado a inicios de semana una ajustada clasificación a la fase grupal del torneo al eliminar al Boyacá Chicó de Colombia por diferencia de goles.

Audax y Sportivo Luqueño integran el Grupo 7 del certamen, junto al Atlético Nacional colombiano y al Sao Paulo.

Vidangossy, quien se encuentra a la espera de que llegue su pase desde España para ser considerado en el partido frente al equipo paraguayo, descartó que existan ventajas entre los clubes que integran el Grupo 7.

"No lo creo (rivales favoritos en el grupo). Siento que debemos estar bien mentalizados en lo que queremos lograr. Si queremos seguir avanzando vamos a esforzarnos para hacerlo sin mirar en menos a ningún equipo ni muy superior a otro", dijo Vidangossy a Reuters en entrevista reciente.

El jugador, de 20 años, sí les otorgó el cartel de figuras mundiales al portero del Sao Paulo, Rogerio Ceni, y al delantero Adriano, jugador que pertenece al Inter de Milán, pero confesó que en su escuadra no le temen al nivel de ambos.

"(Adriano y Ceni) Son figuras mundiales que están en Sao Paulo, pero no vamos a empezar a mirarlos como muy superiores, no creo en ese sentido que lo sean", aseveró el mundialista Sub 20 en Canadá 2007. "Sí sería lo ideal convertirle un gol (a Ceni)", agregó.

Adriano se arriesga a una dura sanción luego de haber sido expulsado por golpear con su cabeza a un rival en un partido que su equipo disputó el fin de semana en su país. Sin embargo, fuentes del club aseguraron a Reuters que la sanción no le impide disputar Copa Libertadores.

Audax y Sao Paulo no pudieron superarse en la Copa Libertadores pasada, donde por la segunda fase empataron 0-0 en Santiago y luego 2-2 en Brasil.

Vidangossy llegó esta semana al país para defender por seis meses a Audax, equipo en el que intentará consolidarse a diferencia de su paso en el Almería hispano el semestre pasado, donde no disputó partidos oficiales.

El jugador fichó a inicios del 2007 en el Villarreal por cinco años, club que lo cedió a préstamo en agosto pasado.