EMOLTV

WTA Justine Henin clasifica a la final de Amberes

La belga espera rival para mañana del duelo entre la italiana Karin Knapp y la china Li Na.

16 de Febrero de 2008 | 14:58 | DPA

AMBERES.- La belga Justine Henin superó hoy otro mal comienzo para vencer a la suiza Timea Bacsinszky por 2-6, 6-3 y 6-3 y alcanzar la final del torneo de Amberes, donde es la heroína local.


La número uno del mundo estuvo abajo un set por segunda vez en tres partidos esta semana, pero se recuperó contra la número 94 para escapar del peligro.


Bascinszky, de 18 años, jugaba la primera semifinal de su carrera. "Simplemente intenté hacer mi juego", afirmó. "El público también fue muy justo".    


Henin busca cumplir su sueño de levantar su primer trofeo en casa. Aseguró que, un mes después de perder en cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en la rodilla, está recuperando su forma.


"No soy una máquina, soy una persona. Mi vida cambió un montón en los últimos 12 meses (se divorció y se reconcilió con su familia, de la que estaba alejada). Tuve tiempo para reflexionar también sobre eso".


Sus problemas físicos ahora están bajo control. "La rodilla ahora está al 100 por ciento. Estuve jugando con dolor en Australia, regresé y tuve que someterme a un tratamiento y descansar".


Henin tiene al público de su lado en su intento de hacer historia. Mañana tendrá su última oportunidad de ganar en Amberes, ya que el torneo no se jugará en 2009 debido a una reestructuración en el circuito WTA.


"Los fans estuvieron increíbles, me ayudaron en los momentos difíciles", dijo Henin, quien jugará con la ganadora del encuentro entre la italiana Karin Knapp y la china Li Na.


Henin busca su título 41. "Esta semana, mi meta era estar en la final. Nunca gané en casa y sería fantástico. Mi objetivo es ganar el título", dijo Henin. "Necesito (ganar) un partido más y contar con este fantástico apoyo del público".


Henin se recuperó tras perder un primer set por segunda vez en tres partidos. "Fue un partido duro, Timea jugó muy bien esta semana", señaló, tras mejorar su marca a 10-1 esta temporada.


El torneo de Amberes reparte 600.000 euros (unos 880.000 dólares) y puntos para el ranking de la WTA.