EMOLTV

Ciclismo: Marco Arriagada clasifica a Mundial de Manchester

Obtuvo su pasaje al terminar octavo hoy en la prueba por puntos de la cuarta parada del Circuito Mundial realizado en Dinamarca.

16 de Febrero de 2008 | 15:42 | El Mercurio Online
imagen

Marco Arriagada logró su clasificación al Mundial de Pista que se realizará en inglaterra. Arriagada acumuló seis unidades, tras rematar en la octava posición en las Copas del Mundo de Beijing (diciembre 2007) y Bellerup (febrero 2008).

TopComunicaciones

COPENHAGUE.- Marco Arriagada logró hoy la clasificación para el Campeonato del Mundo de Pista, tras rematar en la octava posición en la final de la Prueba por Puntos de la cuarta parada del Circuito Mundial, que se está disputando este fin de semana en Dinamarca.


El campeón panamericano aseguró su cupo para correr en la máxima competencia pistera (que se correrá en Manchester entre el 26 y 30 de marzo), tras sumar hoy tres valiosos puntos que lo dejaron en la 12ª posición del ranking de las copas del mundo; instancia que hoy determinó la entrada a los mejores 22 especialistas del orbe.


En la sumatoria de la Prueba por Puntos del Circuito Mundial de Pista 2007-2008, Arriagada acumuló seis unidades, tras rematar en la octava posición en las Copas del Mundo de Beijing (diciembre 2007) y Bellerup (febrero 2008).


Hoy también fue el turno del bicampeón panamericano, Enzo Cesario, quien no tuvo la misma suerte en su intención de clasificar a Inglaterra en la Persecución Individual, tras rematar en la 20ª posición en la serie eliminatoria.


Miranda parte de líder en Mendoza
Gonzalo Miranda (team OGM) vestirá hoy la tricota de líder de la Vuelta a Mendoza 2008, tras ganar la noche de este viernes el Prólogo, disputado en el Parque General San Martín de la capital provincial. Hoy sábado se disputará la primera etapa en la zona del Valle de Uco, a partir de las 16:00 horas.


En la tradicional competencia, que en esta versión constará de 9 etapas, el ciclismo chileno está siendo representado por la Selección Nacional y los teams OGM, Nacimiento, Glassex Bryc Curicó, Quinta Normal, Samsung y Chile B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?