EMOLTV

Manchester United goleó por 4-0 al Arsenal en la Copa FA

El equipo de Wayne Rooney avanzó a cuartos de final del tradicional torneo tras humillar a un pálido conjunto londinense.

16 de Febrero de 2008 | 17:40 | EFE
imagen

Nani, figura del Manchester.

Agencias.

LONDRES.- Un contundente Manchester United se clasificó hoy para cuartos de final de la Copa inglesa tras despedazar al Arsenal de Cesc Fábregas, con diez hombres tras la expulsión del marfileño Emmanuel Eboue, al que castigó con un rotundo 4-0.

Tras el batacazo que sufrió el conjunto que dirige el francés Arsene Wenger en la Copa de la Liga -ante el Tottenham Hotspur de Juande Ramos, por 5-1-, de nuevo, hoy, les tocó sufrir a los "Gunners", que se despidieron amargamente de la otra Copa.

A cuatro días de su encuentro europeo contra el Lyon en la Liga de Campeones, Sir Alex Ferguson decidió no alinear hoy al portugués Cristiano Ronaldo, quien tampoco estuvo incluido entre los reservas. En la alineación lo suplió otro jugador portugués: Luis Nani, quien resultó determinante.

La carnicería contra el Arsenal comenzó en el minuto 14, con un tanto de Wayne Rooney desde el centro del área, a pase del brasileño Anderson.

Fue Nani el que propició el segundo, al ceder la pelota al escocés Darren Fletcher tan sólo cuatro minutos después; y fue de nuevo el luso quien contribuyó a inflar el marcador con el tercer gol para el Manchester, en el minuto 38.

El entretiempo no trajo una reacción del Arsenal. Apenas comenzada la segunda parte, Rooney hizo tambalear el fondo londinense con un peligroso tiro libre por la izquierda que esta vez sí rechazó el meta alemán Jens Lehmann, titular hoy en sustitución del español Manuel Almunia.

La miseria del Arsenal, que prescindió de muchos titulares, se hizo mayor tras decretar el árbitro Alan Wiley, en el minuto 48 de juego, la roja al marfileño Emmanuel Eboue por una falta sobre el francés Patrice Evra.

La diferencia numérica perjudicó al Arsenal. Sus incursiones en campo del United no amedrentaban a los hombres de Ferguson, imparables: Rooney continuó haciendo de las suyas; Lehmann, sufriendo y en el minuto 74, volvió a la carga el United con el cuarto tanto del encuentro, obra, de nuevo, del escocés Darren Fletcher y otra vez asistido por Nani.

Fuera ya de la Copa, al Arsenal, líder de la Premier League, aunque seguido no de lejos del Manchester United, le toca ahora proteger su posición en la Liga, y centrarse en la Liga de Campeones, donde el próximo miércoles se medirá al AC Milán.