SIDNEY.- El jefe del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, declaró hoy domingo que el organismo rechazaba controlar el contenido de los blogs de los atletas del país que participen en los Juegos Olímpicos de Pekín, a realizarse entre el 8 y 24 de agosto.
"No vamos a amordazar a nuestros atletas de ninguna manera y no vamos a leer todas las noches 476 blogs", declaró Coates a la prensa durante una reunión de dirigentes olímpicos australianos en Sidney.
El Comité Olímpico Internacional (COI) autorizó a los atletas a opinar en sus blogs durante los Juegos Olímpicos, pero impuso reglas estrictas al respecto.
Coates indicó que el AOC respetaba el derecho de opinión de sus deportistas en Beijing, donde las cuestiones políticas son especialmente sensibles, con la condición de que se sigan las normas del COI.
"Respetamos el derecho de nuestros atletas a tener una opinión y a expresarla. Los atletas estarán al corriente de las consignas que el COI tiene que respetar. La carta olímpica dice que los atletas no deben participar en manifestaciones políticas. No creo que expresar una opinión sea equivalente a una manifestación", declaró.
Los atletas australianos no podrán hablar de las actuaciones de otros competidores en sus blogs, ni vender espacios publicitarios o ceder el contenido de su página personal a periódicos, precisó Coates.