EMOLTV

Cobreloa apenas consigue un empate con La Serena en Calama

Calameños y serenenses igualaron a 2 goles en un partido que tuvo un final electrizante.

17 de Febrero de 2008 | 18:03 | El Mercurio Online

CALAMA.- El técnico Gustavo Benítez sigue complicado en Cobreloa, sólo al conseguir un empate a 2 goles ante Deportes La Serena, esta tarde en el Municipal de Calama.


La apertura de la cuenta nace con un error en la zaga loína, dejando el balón para que Mauricio Salazar entre al área y con potente tiro cruzado, derrote al portero Hurtado a los 18 minutos.


La sorpresa en el Municipal nortino se confirmaría a los 33’, cuando Martín Gianfelice marcó el segundo tanto para los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda. El estadio en silencio y las pifias en contra del técnico paraguayo se comenzaron a manifestar.


En el entretiempo, el discurso de Benítez debe haber sido fuerte, ya que inmediatamente reiniciado el partido, el argentino Gustavo Savoia marcó el descuento para el local.


La presión del local influida por el ingreso del argentino Gustavo Manara, quien vuelve tras su paso por Deportes Puerto Montt en el torneo pasado, obligó a refugiarse en su campo al cuadro “papayero” que arropado, recibía los constantes embates de los arietes locales.


Fue así como el portero Gastón Losa se convirtió en la gran figura del segundo tiempo. En reacciones felinas y elásticas estiradas, impidió en más de cuatro oportunidades el empate, comenzando a desesperar a los naranjas.


El tiempo corría y con cuatro delanteros, el elenco de Benítez no podía penetrar la reforzada zaga de serenense. Pero fue tanto el cántaro al agua, que finalmente Rodrigo Manara marcó la igualdad faltando cinco para el término del partido.


Sobre el final, Cobreloa se fue con todo sobre el pórtico visitante, pero fue imposible marcar el gol de la victoria. Un tapadón de Losa a Junior Fernández impidió la victoria local y en la contra, fue Hurtado el que impidió que la visita se llevara los tres puntos, tras un tiro a "quema ropa" de Alejandro Vásquez.


Cobreloa seguirá una fecha más en la zona baja de la tabla de posiciones, al sumar 5 unidades y en la próxima fecha intentará sumar de a tres ante Antofagasta en el clásico regional.


Por su parte La serena sigue con una buena campaña, suma nueve puntos y en la siguiente fecha recibirá a Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?