EMOLTV

Nicolás Almagro derrota a Moyá en la final del ATP de Costa do Sauipe

Almagro derrotó a su compatriota por 7-6(4), 3-6 y 7-5. Al ATP de Brasil marcó el retiro del ex "top one" "Guga" Kuerten.

17 de Febrero de 2008 | 19:45 | AFP

RIO DE JANEIRO.- El ascendente Nicolás Almagro, segundo preclasificado, conquistó este domingo el Brasil Open de tenis al vencer en la  final a su compatriota Carlos Moyá, primer favorito, luego de dos horas de partido. Almagro ganó así el tercer torneo ATP de su carrera imponiéndose por 7-6(4), 3-6 y 7-5.


"Carlos (Moyá) es un grandísimo tenista, y también una grandísima persona. Para mí fue muy lindo jugar esta final contra él. Creo que los dos tuvimos oportunidades de ganar el partido, aunque tal vez tuve un poco más de suerte al final", dijo el campeón antes de recibir su trofeo.


Para Almagro, Moyá "mostró que todavía tiene tenis de sobra para más  triunfos". En el arranque del partido Moyá mostró más solidez, al punto de quebrar rápidamente el servicio de Almagro y ponerse en ventaja de 4-1, pero pareció ceder la iniciativa y permitió la recuperación de su adversario, que empató  4-4.


Almagro mostró su mejor momento venciendo el tie-break con cierta facilidad. Sin embargo, Moyá sorprendió a Almagro en el segundo set, ya que alternó disparos en profundidad con toques junto a la red y además pasó a lanzar pelotas bajas, quitándole a su adversario la posibilidad de aplicar su  potencia. El ex número uno del mundo se llevó el set con un parcial de 6-4.


En la tercera manga, los dos jugadores parecieron más cautelosos aunque ese clima duró apenas hasta que el marcador mostraba empate en 4-4.


En el noveno game, Almagro quebró el servicio a Moyà, poniéndose en ventaja  de 5-4, y sacó para liquidar el partido, pero Moyà le devolvió el quiebre, colocando en la pancarta la igualdad en 5-5.


A continuación Almagro volvió a quebrar el servicio de Moyá para el 6-5, y  posteriormente defendió su saque para coronarse campeón.


Este Brasil Open de tenis marcó la despedida oficial del brasileño Gustavo Kuerten de su público. "Guga", ex número uno del mundo y tres veces campeón de Roland Garros, disputará otros seis torneos antes de abandonar definitivamente el tenis profesional.