EMOLTV

Copa Libertadores: Sportivo Luqueño llegó a Chile para enfrentar a Audax Italiano

El cuadro paraguayo enfrentará con equipo titular a los itálicos con la intención de llevarse los tres puntos a casa.

18 de Febrero de 2008 | 15:38 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sportivo Luqueño, cuadro paraguayo dirigido por Daniel Lanata llegó este lunes para enfrentar mañana, a las 21:00 en el Estadio Monumental, a Audax Italiano en el primer compromiso que tendrán en la Copa Libertadores.


Lanata dijo que su equipo tiene la intención de quedarse con los tres puntos, es por esto que jugarán con su equipo titular y no dejarán que el juego colectivo de Audax los complique para conseguir su objetivo.

"Respeto mucho a los jugadores de Audax. El fútbol es una fiesta y no nos vamos a refugiar. Si hacemos eso, el público se va a aburrir y yo vengo a divertirme", comentó el estratega.

Así como el entrenador entrega buenas vibras, el plantel del equipo guaraní también está confiado en lograr un buen resultado. El atacante de Luqueño, Darío Gigena, dijo que quieren ganar el partido, pero siempre respetando lo que pueda hacer el rival.

"Llegamos motivados para hacer un buen papel en la Libertadores y trataremos de derrotar a Audax Italiano para poder sumar y clasificar a la siguiente fase del torneo", sentenció.

Respecto al juego de los itálicos, Lanata dijo conocer muy bien el planteamiento de los locales, sin embargo, deben tener cuidado con el mediocampo porque "son jugadores rápidos y juegan bien con y sin el balón".

"Es un buen equipo, presionan bien y buscan definir rápidamente. Sus segundos balones también son de temer", explicó el DT.

El club paraguayo descansará durante la presente jornada y, al atarceder, emprenderán rumbo al Estadio Monumental para realizar el reconocimiento del campo de juego. Mañana sólo realizarán ejercicios de tonificación para enfrentar el partido en buenas condiciones. 

Audax Italiano: Mario Villasanti, Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Rocco, Patricio Gutiérrez, Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva, Renzo Yáñez y Fabián Orellana. DT: Raúl Toro.

Sportivo Luqueño: Enrique García, Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román, Carlos Mereles, Víctor Quintana, Derlis Ortiz y Charles Da Silva, Marcos Lazaga y Darío Gigena. DT: Daniel Lanata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?