EMOLTV

Adriano se salva de duro castigo y sólo es suspendido dos fechas por cabezazo

El brasileño arriesgaba un castigo de hasta 18 meses.

18 de Febrero de 2008 | 20:09 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El futbolista brasileño Adriano Leite Ribeiro, cedido por el Inter de Italia al Sao Paulo, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por dar un cabezazo a un rival, por el que pudo haber sido castigado durante 18 meses sin jugar, informaron fuentes deportivas.

El delantero estaba acusado por “agresión” ante el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, acción que está castigada con penas de entre 120 y 540 días de suspensión.

Adriano respondía ante el Tribunal por haber empujado con la cabeza a Domingos, defensa del Santos, en el clásico del campeonato regional de Sao Paulo, disputado el 10 de febrero.

A un minuto del final, Adriano se encaró con Domingos, quien le había realizado un par de entradas duras durante el partido.Ambos juntaron sus frentes y se miraron fijamente. Adriano embistió y apartó a su rival con la cabeza y fue expulsado a raíz de esa acción.

Para demostrar que este gesto no fue un "cabezazo de verdad", el abogado del jugador presentó como prueba el video del cabezazo que le propinó el francés Zinedine Zidane al italiano Materazzi, en la final del Mundial de Alemania 2006.

El jugador brasileño sólo tendrá que cumplir un partido de suspensión más, puesto que no jugó el compromiso del pasado domingo en cumplimiento de la sanción mínima por una expulsión.

Adriano fue cedido al Sao Paulo por seis meses, en pasado enero, para permitir que el jugador de 25 años termine su recuperación física en Brasil, antes de regresar a la más exigente Liga italiana.

Antes de la cesión, el delantero llevaba unos meses ejercitándose en el centro de fisioterapia del campeón brasileño, para mejorar su forma física y fortalecerse de las lesiones que lo apartaron de los terrenos de juego en los últimos tiempos.Su fichaje por el Sao Paulo fue el más sonado en Brasil de los últimos años.

El Sao Paulo, con Adriano a bordo, disputará el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América ante el colombiano Atlético Nacional de Medellín, el chileno Audax Italiano y el paraguayo Sportivo Luqueño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?