EMOLTV

Ciclismo: Luis Mansilla logra escaparse y lidera la vuelta a Mendoza 2008

El seleccionado nacional realizó una buena jornada en la tercera etapa de la competencia argentina y ahora es el puntero del torneo.

19 de Febrero de 2008 | 14:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Los ciclistas chilenos están arrasando en la Vuelta a Mendoza 2008, que, tras corrida la tercera etapa, tiene al seleccionado Luis Mansilla como el líder de la tradicional competencia trasandina al imponerse en la llegada a San Martín.


El chileno, tras correr 170 kilómetros y protagonizar junto al brasileño Raúl Cançao (Sao Caetano A) y el curicano Luis Sepúlveda (Glassex Bryc) una extensa escapada que los premió no sólo con el podio, sino también con los tres primeros lugares de la clasificación general.


El reducido grupo de fugados marcó en la etapa un tiempo de 3:43.19, lo que les permitió sacarles al segundo pelotón 1 minuto y 56 segundos; tiempo suficiente para desarmar completamente la tabla del tiempo acumulado, que ahora lidera Mansilla con 9:25.40, seguido del brasileño Cançao (a 5 segundos) y del chileno Sepúlveda (a 7 segundos)


Un poco más atrás y manteniendo el nivel que ha mostrado en la competencia rutera trasandina se ubica Gonzalo Miranda (OGM), quien llegó junto al grupo escolta y ahora marcha en el quinto lugar a 2 minutos del puntero.


En la tradicional competencia, que este martes vivirá su cuarta etapa, el ciclismo chileno está siendo representado por la Selección Nacional y los teams OGM, ERIA de Nacimiento, Glassex Bryc Curicó, Quinta Normal, Samsung y Chile B.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?