EMOLTV

Plantel de Deportes Concepción suspendió sus entrenamientos

Los jugadores anunciaron hoy que no realizarán prácticas mientras el club no cancele los sueldos de futbolistas y funcionarios. Además, denuncian una serie de irregularidades.

19 de Febrero de 2008 | 15:30 | El Mercurio Online
imagen

Almendra ha asumido la voz de sus compañeros.

Rolando Oyarzún, El Mercurio.

SANTIAGO.- El plantel de Deportes Concepción dejó de entrenar hoy martes, a la espera de que el club cancele sus sueldos y solucione una serie de irregularidades que afectan al club.

Los jugadores reclaman el pago de sus remuneraciones de enero y las correspondientes a los funcionarios, que en el algunos casos no han recibido dinero hace cuatro meses. Además, alegan que no están dadas las condiciones en el lugar de entrenamientos -en Nonguén- y problemas en el alojamiento de los futbolistas extranjeros.

En un comunicado de prensa difundido hoy, el plantel penquista señala: "Hemos resuelto no utilizar las instalaciones ni la indumentaria del club a causa de los malos manejos. Como plantel hemos decidido parar nuestros entrenamientos".

Los jugadores realizaron una práctica esta mañana en el complejo de Nonguén, aunque sin poder utilizar la cancha, debido al mal estado en que se encuentra. El mismo motivo los ha llevado a trasladarse antes a las instalaciones del Colegio Médico y el Club Hípico.

La medida ya se hizo efectiva con la suspensión de la práctica agendada para esta tarde y es de carácter indefinido. "Vamos a parar nuestras actividades hasta que los problemas se solucionen", dijo el capitán Patricio Almendra. "Estamos a 19 y aún no recibimos nuestros sueldos. Nosotros trabajamos para ser cancelados cada treinta dias y no cada cincuenta", afirmó el volante.

De este modo, queda en suspenso el partido de este sábado, en que los penquistas deben recibir a Universidad Católica. Almendra señaló que en los próximos días decidirán si se presentan a jugar, pero indicó que esperarán a que se resuelva el conflicto.

"Veremos lo que pasa. Ojalá que los problemas se solucionen porque ninguno de los jugadores queremos que a este club le vaya mal. Yo como capitán he tratado de hablar muchas veces con Luis Bravo (gerente técnico del club), pero él nunca nos ha solucionado nada", declaró.

Deportes Concepción es administrado por la concesionaria León de Collao desde agosto pasado. En el inicio del Torneo de Apertura, no pudo contar con sus refuerzos ni nuevo técnico, Jorge Garcés, pues no podía inscribirlos mientras no cancelara los finiquitos del año 2007.

Ese conflicto se solucionó la semana pasada, cuando el club y el Sindicato de Futbolistas (SIFUP) llegaron a un acuerdo, tras semanas de negociaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?