MEXICO DF.- El entrenador argentino Rubén Omar Romano fue presentado hoy martes como nuevo director técnico del América, tras el cese de su compatriota Daniel Brailovsky por el gris desempeño del equipo.
Tras seis jornadas del torneo Clausura, el "Ruso" Brailovsky dejó al América en el decimotercer lugar general, con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas.
"Las exigencias de este club, los resultados, el fútbol que se está desplegando nos llevó a la conclusión de que se tenía que hacer este ajuste", dijo el presidente del América, Guillermo Cañedo, en la presentación de Romano.
Brailovsky tomó las riendas del equipo a mediados de octubre, y logró llevarlo hasta el repechaje para la liguilla del torneo Apertura 2007, en donde perdió ante el Morelia. En la Copa Sudamericana, el "Ruso" y las "Águilas" llegaron hasta la final, en la que fueron superados por el Arsenal de Argentina.
Romano, de 49 años, llega al banquillo azulcrema tras haber sido cesado en septiembre como entrenador del Atlas por una serie de derrotas.
"Este equipo tiene algo especial, es el más querido o el más odiado, pero vengo con mucha ilusión", dijo Romano en conferencia de prensa.
El flamante estratega del América también ha sido entrenador de Celaya, Tecos, Cruz Azul, Pachuca y Monarcas Morelia, con el que fue dos veces subcampeón de la liga local.
Como jugador, defendió las casacas de los clubes Huracán y San Lorenzo en Argentina, y del América, Atlante y Cruz Azul en México.
Además de la liga local, en la que el próximo domingo recibirá al Santos Laguna, el América iniciará mañana miércoles su participación en la Copa Libertadores recibiendo a Universidad Católica, por el Grupo 5 que completan San Martín de Perú y River Plate de Argentina.