Con la derrota de este martes en el ATP de Buenos Aires, Massú podría abandonar los Top 100 del ranking de la ATP.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.-Nicolás Massú (107º ATP) no encuentra el camino de su recuperación. Ahora perdió inapelablemente en el ATP de Buenos Aires por 6-4 y 6-2 ante el italiano Filippo Volandri (41º) en la primera ronda del torneo trasandino.
Con esta derrota, la tercera consecutiva en primera ronda (Viña del Mar, Costa do Sauípe y Buenos Aires) el chileno arriesga su condición de "top 100" en el circuito ATP, lo que daría una nueva opción a Paul Capdeville de superar al viñamarino en la competencia por ser la segunda raqueta nacional.
Aunque no defendía puntos por participar en este torneo, Massú dependerá de los otros resultados de los jugadores que le anteceden. Si alguno llegase a obtener buenos resultados, el chileno podría salir de los 100 primeros.
Hoy nicolás Massú no jugó su mejor tenis, y se notó. Su primer servicio fue errático y no pudo sorprender al italiano que respondía todo lo que el viñamarino lanzaba. Volandri supo aprovechar el mal juego y se llevó el primer set por 6-4 en sólo 44 minutos.
El nacional intentó mejorar y comenzó una buena segunda manga. Es más, mejoró sus primeros saques e incluso pudo sorprender con tres aces. Sin embargo, la potencia y las ganas del italiano por llevarse el partido fueron más que las intenciones del viñamarino y se llevó el partido y set por 6-2, hundiendo a la segunda raqueta chilena.
Luego de su derrota en el ATP de Buenos Aires, Massú partirá a Acapulco desde el 25 al 1 de marzo donde buscará mejorar el mal nivel de tenis mostrado en los últimos torneos de esta temporada.