Vuelve al circuito en dos semanas más.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- Luego de las malas noticias entregadas por Nicolás Massú (97°) y Paul Capdeville (107°), (cayeron en primera ronda en Buenos Aires y San José, respectivamente), la primera raqueta chilena, Fernando González (15°) supo de una buena.
El tenista de La Reina está con el alta médica para regresar al circuito y lo hará en el Torneo de Las Vegas en dos semanas más.
El 15 del orbe presentaba molestias en su abdomen desde que fue campeón del ATP de Viña del Mar, lo que lo obligó a postergar su viaje a Estados Unidos.
"Fernando ha estado bien, sin dolor y su lesión ha evolucionado de muy buena manera. El seguirá con tratamiento kinésico y ejercicios de elongación, pero ya puede comenzar a jugar un poco de tenis a partir de hoy. La próxima semana le haremos un nuevo control y ahí se le practicará una última ecotomografía para ver cómo reaccionó la zona afectada con sus entrenamientos de tenis, y así viajar más tranquilo a Estados Unidos", aseguró el doctor Roberto Yáñez, quien lo trató en la clínica MEDS.
Por su parte, el preparador físico del jugador, Carlos Burgos, confirmó que ya se decidió que el retorno será en Las Vegas dentro de dos semanas.
"Tras el alta médica, se decidió en conjunto con el jugador que su regreso fuese en Las Vegas, un torneo que es antesala al Master Series de Indian Wells, y que le servirá para poder entrenar junto a Larry (Stefanski, su técnico) y así ponerse a punto para llegar bien a un torneo grande", sostuvo Burgos.
"Fernando ha estado asintomático y el tratamiento fisioterapéutico, que respetó a cabalidad tras la lesión en su abdomen, ha sido el ideal, incluso se decidió que sea acompañado en este viaje a Las Vegas por el kinesiólogo de MEDS, Sergio Valdivia, para continuar con su trabajo de fisioterapia y elongación, que es muy necesario", agregó el preparador físico.