EMOLTV

Raúl Toro: "Pagamos muy caro los errores en defensa"

El técnico de Audax Italiano reconoció que el partido ante Sportivo Luqueño se perdió por fallas en la zaga del conjunto que dirige.

20 de Febrero de 2008 | 00:24 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
imagen

Raúl Toro criticó a la defensa de Audax Italiano.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- Raúl Toro, entrenador de Audax Italiano, mostró su tristeza e hizo un mea culpa por el desempeño de su equipo en la derrota de esta noche ante Sportivo Luqueño, en el estadio Monumental.

El DT comentó que las fallas en la zaga itálica fueron determinantes para que el cuadro paraguayo pudiera definir el encuentro, que finalizó con 1-2.

"El partido fue ajustado y sabíamos que iban a jugar así. Tuvimos el balón, pero ellos la suerte en el finiquito, y ahí tuvimos que pagar muy caro los errores en defensa", afirmó.

Toro admitió que el primer gol fue culpa de la defensa audina. Sin embargo, aseguró, no se deben restar méritos a lo que el equipo realizó durante los 90 minutos.

"Villasanti se apresuró en salir, nos confiamos que la pelota iba a abandonar el campo, pero no fue así y los paraguayos aprovecharon el error", dijo el técnico.

"No pudimos finiquitar y eso es un gran mérito de la defensa luqueña. Ellos (los paraguayos) siempre hacen lo mismo, en los clubes y a nivel de selección" agregó.

En tanto, el portero de Audax Italiano, Mario Villasanti, explicó que esta competencia recién comienza y tendrán que sacrificarse más para poder clasificar a segunda ronda.

"Esta vez perdimos. Ahora vamos a tener que esforzarnos más y hacer un buen partido en Sao Paulo. Todos los encuentros serán revanchas, incluso los de fin de semana", comentó.

Audax Italiano jugará su próximo partido como visita frente a Sao Paulo en el estadio Morumbí, el próximo 5 de marzo. El grupo 7 de Copa Libertadores lo integra también Atlético Nacional, que enfrentará a los paulistas el 27 de febrero en Medellín.

Daniel Lanata: "Nosotros convertimos y Audax no tuvo suerte"

El técnico argentino de Sportivo Luqueño, Daniel Lanata, explicó que el partido era para cualquiera e incluso el trámite fue duro, pero su equipo tuvo la suerte de finiquitar el encuentro.

"Audax fue un equipo difícil. Nosotros siempre jugamos así, no soy Bielsa. Pero creo que nosotros convertimos y Audax simnplemente no tuvo la suerte".

El planeamiento presentado por los paraguayos, dijo Lanata, "sirvió y eso es lo que nos tiene contentos".

Era tanta la alegría por la victoria, que durante la conferencia de prensa el DT se emocionó y comentó que el fútbol es una pasión y se debe sentir como tal.

"He vivido dos partidos malos en mi vida y soy un desastre. Ahora, venir a derrotar a Audax debe ponerme contento, ¿Cómo no?", sollozó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?