EMOLTV

Prensa italiana elogia a Pizarro y la Roma por remontada ante el Real Madrid

"Pizarro y Mancini. El Roma es imperial", tituló la Gazzetta dello Sport.

20 de Febrero de 2008 | 09:59 | EFE
ROMA.- La prensa italiana, tanto la deportiva como la de información general, coincide en elogiar la actitud de la Roma para lograr remontada ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los medios también alaban a David Pizarro y su gol que dio el momentáneo empate al cuadro italiano.

"Pizarro y Mancini. El Roma es imperial", titula La Gazzetta dello Sport. Para el gol del chileno dice: "Frente al arco Pizarro remata. Celebra bailando una cueca, la danza chilena".

El diario deportivo milanés contrasta asimismo en su portada el "sueño" que supuso para el conjunto romanista el triunfo ante el Real Madrid con la "pesadilla" de la derrota del Inter de Milán en Liverpool (2-0).

En la misma línea, "La Repubblica" en su título dice: "Pizarro-Mancini y los sueños de la Roma". También habla de "inicio de pesadilla" en el que el Real Madrid tuvo varias ocasiones de sentenciar al Roma gracias a la velocidad de Robben, y define al romanista como un equipo "lleno de defectos" que "luchó hasta derrotar" al conjunto español.

En la crónica, resalta que la recuperación fue "conquistada con sudor, con corazón y gracias a la clase de Totti y Mancini".

El deportivo romano "Corriere dello Sport", por su parte, alaba a una "Grande, grande Roma" y subraya la "extraordinaria reacción" del conjunto romanista "ante el mejor.

El "Corriere della Sera" da un valor especial a la "resurrección de un equipo que podía romperse en pedazos" ante un Real Madrid que "juega demasiado bien" -recalca la "clase cristalina" de Robben-, pero concede al conjunto madridista un 60 por ciento de probabilidades de lograr el pase a cuartos.

El diario turinés "La Stampa" menciona en su crónica los actos violentos contra aficionados madridistas antes y después del partido.