EMOLTV

Sindicato de árbitros terminó con la huelga que mantenían por sueldos impagos

El propio tesorero de los jueces, Rubén Selman, dio cuenta a sus colegas de que las remuneraciones ya se estaban cancelando.

20 de Febrero de 2008 | 15:42 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ayer los árbitros del fútbol chileno sorprendieron al mundo del fútbol al anunciar que se iba a paro, debido a que se encontraban impagos con los sueldos de enero.

Es más, hoy el tesorero del gremio, Rubén Selman, acusó a la ANFP de burocrática. "Con Harold (Mayne-Nicholls) nunca hemos tenido algún problema, todo lo contrario siempre nos ha brindado todo su apoyo o la ayuda necesaria, pero lo que veo es que al interior de la ANFP existe mucha burocracia. Creo que en el orden medio hay desorden y claramente falta mayor comunicación para evitar llegar a esto".

Pero todo el problema se solucionó hoy. El mismo Selman se encargó de informarle a sus pares que los cheques estaban disponibles para ser cobrados.

El asunto fue apurado por el propio presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien se dio ayer por enterado del problema, pero aseguró desconocer el tema.

El mismo dirigente de la ANFP se comunicó con el presidente del sindicato de árbitros, Manuel Rodríguez, para informarle que la situación sería resuelta hoy y desde Quilín cumplieron con los requerimientos de los jueces, quienes están dispuestos para volver a sus labores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?