EMOLTV

Jugadores de Concepción terminaron la huelga y jugarán el sábado ante la UC

El plantel lila tendrá la recaudación del sábado para pagar los sueldos de enero.

20 de Febrero de 2008 | 18:26 | Pablo Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.-Finalmente la huelga realizada por los jugadores de Deportes Concepción, debido al atraso de sus sueldos, llegó a su fin al negociar con la concesionaria del club, "León de Collao", a que lo recaudado del partido ante la Universidad Católica este sábado, será para pagar las remuneraciones de enero.


Los jugadores del cuadro lila acordaron levantar la movilización que mantenían desde el martes recién pasado y, luego de reunirse este miércoles con representantes de la concesionaria para determinar la solución al problema, el plantel decidió jugar este fin de semana.


El abogado del club, Jaime Tallar, en una entrevista a radio Cooperativa, explicó que se decidió entregar la recaudación del partido del sábado para pagar los sueldos del equipo que están atrasados desde enero, es por ello que hizo un llamado para que los hichas del club "se pongan la camiseta" y apoyen al club penquista.

"Quisiera pedirle a la comunidad de Concepción, pedirle a los hinchas, a los socios y hacerles entender que esta es la oportunidad de comprometerse con el club, creo que es importante que cada uno de ellos concurra este sábado a apoyar al club", dijo.

Finalmente, los lilas enfrentarán, luego de un inicio de temporada con altos y bajos, a Universidad Católica este sábado en el estadio Municipal de la ciudad penquista por la sexta fecha del Torneo de Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?