EMOLTV

Alonso está pesimista por su debut en el campeonato de Fórmula 1

El español aseguró que subir al podio en Australia es "un sueño y no un objetivo".

21 de Febrero de 2008 | 08:09 | AFP

MADRID.- El piloto español de Renault, Fernando Alonso,  se mostró muy pesimista poco antes de comenzar el Campeonato del Mundo de  Fórmula 1, al afirmar que pensar en subir al podio en el primer Gran Premio, el  16 de marzo en Australia, es "un sueño y no un objetivo".


"El podio lo veo muy lejos", dijo Alonso, que participa desde el martes en  los entrenamientos que tienen lugar en el circuito catalán de Montmeló y cuyas  declaraciones fueron difundidas este jueves en la prensa española.


"Están delante Ferrari, McLaren y BMW. Y si eso es así, podemos estar  saliendo en séptima posición. Pensar en el podio es un sueño, no un objetivo",  aseguró.


"Estamos bastante atrás" continuó lamentándose. "No estamos en condiciones  de luchar por nada importante", advirtió.


Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 y tercero en el  campeonato con McLaren en 2007, deja espacio, sin embargo, para la esperanza.


"Tal vez yo suelo ser un poco pesimista, cuando veo cómo están yendo las  cosas, y Flavio (Briatore, el patrón de la escudería) sea mas optimista. Quedan  todavía algunas semanas y las cosas van cambiando muy deprisa en Fórmula 1",  añadió.


Alonso, que a veces dio muestras de cierto nerviosismo respecto a Renault  mientras luchaba por su segundo título mundial, sobre todo respecto a la prensa  de su país, no estuvo muy brillante en las últimas sesiones de entrenamiento  con su nuevo monoplaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?