EMOLTV

Tenis: Nadal pierde sorpresivamente en octavos del ATP de Rotterdam

El número dos del mundo no pudo ante el italiano Andreas Seppi y fue derrotado por 3-6, 6-3 y 6-4.

21 de Febrero de 2008 | 14:24 | DPA, El Mercurio Online
ROTTERDAM.- El español Rafael Nadal (2° ATP) cayó sorprendemente este jueves ante el italiano Andreas Seppi (42°) en los octavos de final del torneo de tenis de Rotterdam, en su regreso al circuito tras las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal, cabeza de serie número uno, perdió por 3-6, 6-3 y 6-4, en una decepcionante vuelta a la actividad tras casi un mes sin estar en las canchas.

El ibérico fracasó en su intento de acercarse al suizo Roger Federer en la carrera por el número uno. Los dos volverán a medirse cara a cara en Dubai a partir del 3 de marzo.

"Batir así a Nadal es algo especial", dijo Seppi, que eliminó 24 horas antes al australiano Lleyton Hewitt. "Jugué cada punto al 110 por ciento, fue uno de mis mejores partidos", señaló el italiano, que había perdido sus dos duelos previos contra Nadal, ambos en arcilla.

Davydenko, semifinalista en Holanda dos veces, fue tratado de una lesión en el hombro debido a las pesadas bolas que se usan en Rotterdam, y perdió por 6-3 y 7-5 ante el francés Michael Llodra.

El masaje no ayudó al ruso, que sufrió su tercera derrota esta temporada por nueve victorias. Por su parte, Ferrer cayó ante el alemán Mischa Zverev por 6-2 y 7-5, mientras que el croata Ivo Karlovic se deshizo del checo Tomas Berdych, otro favorito, por 6-4 y 6-4.

"Pensaba que me iría a casa esta noche", dijo Zverev, sorprendido por su triunfo, ya que nunca había ganado a un "top ten". "Es sin duda el mejor triunfo de mi carrera", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?