MÜNICH.- El Bayern Münich avanzó este jueves, sin sobresaltos y en un encuentro desigual respecto al trámite del partido anterior (2-2), a octavos de final de la Copa UEFA al golear en casa al Aberdeen de Esocia 5-1.
Y eso que hoy no presentó al lesionado Franck Ribéry y puso a gente de la reserva del equipo como Andreas Ottl y Toni Kroos.
La cuenta para el líder de la Bundesliga alemana la abrió el defensa central Lucio, a los 12 minutos, con un tiro libre directo que hundió sin contemplaciones en la red desde el borde del área.
Fue el primer gol del internacional brasileño para su club en casi un año.A los 36', fue el otro central el que se anotó como goleador. El belga Daniel van Buyten, que reemplazó al lesionado Martín Demichelis, convirtió de cabeza al conectar un tiro libre. A partir de ahí, el gran favorito empezó a jugar a media máquina.
La única esperanza que tuvieron los escoceses fue promediando la segunda parte, cuando Lee Miller hundió el balón en las redes de Oliver Kahn, pero el imparcial invalidó el gol por posición fuera de juego.A los 70', poco después de entrar en juego el argentino José Ernesto Sosa, el conjunto local aumentó con otro que no convertía un tanto desde hace casi 12 meses: el delantero Lukas Podolski, al aprovechar un rebote.
Y como le encontró el gusto, Podolski aumentó cinco minutos después, de cabeza. Faltando cinco minutos Steve Lovell se dio el gusto de superar a Kahn con el tanto de honor. Mientras los escoceses festejaban, el holandés Mark van Bommel puso el marcador definitivo del inapelable 5-1.