EMOLTV

Liga de Campeones: Capello cree que Roma puede eliminar al Real Madrid

El técnico italiano, actual DT de la selección inglesa, aseguró que su ex equipo siempre ha realizado buenos partidos en el estadio Santiago Bernabéu.

22 de Febrero de 2008 | 09:11 | EFE
ROMA.- El técnico italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra y ex entrenador del Real Madrid, considera que el Roma puede superar al equipo madridista en los octavos de final de la Liga de Campeones si aprovecha que el conjunto español "dejará espacio" para salir al contraataque.

"El Madrid está imbatido en casa esta temporada, pero el Roma siempre lo ha hecho bien en el Bernabéu: el Real Madrid dejará espacio al contraataque 'giallorosso' (amarillo y rojo, los colores de los romanistas)", afirmó Capello en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

El técnico elogió el partido del Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana el pasado martes en la ida de la eliminatoria y afirmó que se llevó la victoria (2-1) "con todo el mérito".

"Muy bien el Roma en el Olímpico, hizo el partido justo y se lo llevó con todo el mérito", señaló. Capello se refirió también a las posibilidades del resto de equipos italianos y de los ingleses en sus eliminatorias de octavos de final.

El Milán, en su opinión, "lo hizo estupendamente" al impedir que el Arsenal marcara en su estadio (0-0 en el partido de ida), un resultado "seguramente bueno" para superar la eliminatoria en el encuentro de vuelta en la capital lombarda, aunque "debe estar atento porque el Arsenal encuentra espacios y golpea en velocidad".

Capello habló también sobre algunos jugadores milanistas, como Maldini, del que destacó "la inteligencia y la técnica para hacerse valer a cualquier edad, y el joven brasileño Pato me impresionó muchísimo por su personalidad, calidad y velocidad".

Sobre su labor en la selección inglesa, el técnico dijo que quiere hacer un conjunto ordenado, que se mueva como un equipo y consiga sacar a relucir la calidad de sus individualidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?