EMOLTV

Colo Colo y la UC enfrentarán la sexta fecha del Apertura con equipos alternativos

Luego de los magros resultados en México, ambos cuadros decidieron guardar fuerzas para sus encuentros de la próxima semana en el certamen continental.

22 de Febrero de 2008 | 09:34 | El Mercurio Online
imagen

El cuadro cruzado intentará sumar puntos y consolidarse como líderes del torneo.

Photosport
SANTIAGO.-Colo Colo, Universidad Católica y Audax Italiano están heridos luego de sus respectivas derrotas en la primera fecha de la Copa Libertadores, es por ello que en la sexta fecha del Torneo de Apertura buscarán reivindicarse y lograr sumar puntos.

Albos y cruzados ya confirmaron que los partidos que enfrentarán este fin de semana será con equipo alternativo, ya que el equipo que dirige Claudio Borghi, luego de perder ante el Atlas por 3 a 0 en el Estadio Jalisco de Guadalajara, está de viaje rumbo a Venezuela para enfrentar a Unión Atlético Maracaibo, club que dirige técnicamente el chileno Jorge Pellicer.

Colo Colo quiere mantener la punta del torneo y para ello deberá derrotar en el Estadio Monumental, este domingo a las 19:30 horas a un complicado Ñublense, que sólo está a un punto del equipo de Pedreros y que podría amenazar la estabilidad del cacique en el ámbito internacional y además, en el nacional.

En tanto, el entrenador de la UC, Fernando Carvallo, decidió dar descanso al equipo titular que perdió ante el América por 2 a 1 el miércoles recién pasado y enfrentará a  Deportes Concepción, en el estadio Collao de la ciudad penquista el sábado a las 19:00 horas. El equipo de Jorge Garcés utilizará la recaudación del partido, previo acuerdo con la dirigencia de la concesionaria "León de Collao" para pagar los sueldos atrasados de enero.

Una disminuida Melipilla, que tiene cero unidades en cinco fechas, medirá sus fuerzas ante el otro puntero del campeonato: la Universidad de Chile. El equipo que dirige Ronald Fuentes tiene la obligación de obtener un buen resultado este domingo a las 17:00 horas en el estadio Roberto Bravo para alejarse de los últimos puestos de la clasificación general.

Audax Italiano, luego de su derrota ante Sportivo Luqueño el martes en el Estadio Monumental, buscará subir el ánimo e intentará vencer para asì acercarse a los equipos que están en la punta de la clasificación al enfrentar a Huachipato en el Estadio Las Higueras de Talcahuano este domingo a las 17 Horas.

En el resto de la fecha del sábado, Palestino recibirá a Rangers en La Cisterna (17:00), U. de Concepción viajará al Estadio Rubén Marcos para enfrentar a Provincial Osorno (20:00) y La Serena se medirá con un rehabilitado Everton en La Portada de la ciudad papayera (21:00). 

El domingo, en tanto, Cobresal jugará ante Unión Española en El Salvador (16:00), Antofagasta recivirá a un irregular Cobreloa en el Estadio Regional (18:00) y Santiago Morning buscará sumar ante O'Higgins en el estadio Municipal de la Pintana (18:00).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?