El escolta argentino Emanuel Ginóbili es la gran figura de los Spurs de San Antonio.
APEE.UU.- La figura del escolta argentina Emanuel Ginóbili volvió a brillar más que nunca al protagonizar otra gran actuación individual que permitió a los Spurs de San Antonio vencer por 100-99 a los Timberwolves de Minnesota y llegar a los cuatro triunfos consecutivos en la NBA.
Ginóbili fue el héroe salvador de los Spurs al conseguir 44 puntos, su segunda máxima anotación en lo que va de temporada, incluida la canasta que dio el triunfo cuando faltaban sólo 6,2 segundos para concluir el partido.
El escolta internacional argentino lideró siempre a los Spurs durante los 38 minutos que vio acción al anotar 13 de 18 tiros de campo, incluidos 7-9 de triples, y 11-12 desde la línea de personal.
Ginóbili también aportó cuatro asistencias, tres rebotes y recuperó un balón para completar su gran actuación individual. Además de aportar puntos, lo hizo en momentos decisivos, y así el jugador argentino logró 19 tantos en el segundo cuarto con seis triples conseguidos en los últimos 6:33 minutos.
El trasandino también anotó 10 de los primeros 14 puntos de los Spurs en el cuarto periodo para cerrar con broche de oro al conseguir la canasta ganadora. El pívot Tim Duncan fue sin discusión el jugador más completo y la figura de los Spurs al aportar 24 puntos, 14 rebotes, siete asistencias, cuatro tapones y recuperar tres balones.
Otro jugador de los Spurs que superó la barrera de los 10 tantos fue el escolta Michael Finley, que llegó a los 13, mientras que el base francés Tony Parker se quedó con ocho puntos, en su primer partido después de haber estado tres semanas de baja por lesión.